Los resultados de batería en un MacBook Pro con M1, lograron sorprender a los empleados de Apple quienes pensaron que se trataba de un error de macOS.
Los nuevos ordenadores portátiles de Apple se han convertido en dispositivos autónomos, lo que significa que no necesitan de chipsets de otras empresas como Intel. Ahora, con su nuevo procesador M1, la compañía ha superado sus propias expectativas.
En palabras del mismo Bob Borchers, vicepresidente de marketing mundial de Apple, comentó a Toms’ Guide, un portal especializado en tecnología que ha otorgado un premio al chip M1, que la batería de los MacBook Pro era tan buena, que pensaron que el medidor de la batería de macOS no funcionaba,
"Cuando vimos ese primer sistema y la batería no se movió, pensamos 'Oh, tío, eso es un error, el indicador de la batería está roto'", comenta Bob Borchers. "No, así es como se supone que debe ser", contestó, entre risas, Tim Milet, vicepresidente de arquitectura de plataformas de Apple.
La citada fuente confirmó que los resultados de las pruebas realizadas en el MacBook Pro (M1) mostraron una duración de navegación web de 16 horas y 25 minutos. El mismo modelo con procesador Intel consiguió 10 horas y 21 minutos. Apple destaca en su web que el MacBook Pro M1 consigue hasta 17 horas de batería.
Los cambios a Apple Silicon en los MacBook comenzó por el desarrollo de Rosetta
De acuerdo con Bob Borchers y Tim Milet, las intenciones de Apple era poder ejecutar Rosetta 2 sin problemas, antes de comenzar la transición de procesadores Apple Silicon.
Ambos directivos se mostraron reacios a contar detalles sobre una futura generación de procesadores Apple Silicon, pero dejaron entrever que llegarán mejoras relacionadas con el rendimiento.
"Es un lugar natural para que busquemos, para que trabajemos estrechamente con nuestro equipo de Metal y nuestro equipo de desarrolladores. Nos encanta el reto", respondió Milet en relación a las exigencias de algunos usuarios sobre el rendimiento de juegos en los Mac.
Actualmente, Apple tiene cuatro ordenadores de la gama Mac con chip M1. En los próximos meses, la compañía podría anunciar nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, que incluirían un chip M1x con mayores prestaciones que la actual generación. El chip M2 podría llegar en 2022, junto a un renovado MacBook Air.