¿Estaremos frente al mismo escenario de la Wii U?
El canal de YouTube Digital Foundry, especializado en videojuegos, informó en uno de sus más recientes videos que Nintendo abandonó los planes de lanzar una consola "intergeneracional" de la Switch en un punto de los dos últimos años. John Lineman, conductor del canal, afirmó que sus fuentes le dijeron que la empresa japonesa está actualmente llevando a cabo otros planes para sus consolas a futuro, centrándose en su próximo equipo de la siguiente generación.
Según Linneman, Nintendo habría desistido de lanzar la que habría sido una consola "Switch Pro", una versión mejorada de su actual Switch, la cual ha recibido constantes críticas por parte de los jugadores dado su rendimiento estancado desde hace unos años.
"Creo que internamente, (Nintendo) en algún momento, por lo que puedo entender luego de hablar con diferentes desarrolladores, es que había algún tipo de actualización de Switch de mitad de generación planeada para cierta ocasión, y eso parece que ya no está sucediendo. Y por lo tanto, está bastante claro que lo que hagan a continuación va a ser el hardware real de la próxima generación".
Te puede interesar: El desarrollador de "High on Life" dijo que los juegos en el Game Pass se venden 7 veces más que con la competencia
Una Switch en decadencia
Uno de los casos más dramáticos recientes fue el lanzamiento del juego Pokemon Violet and Scarlet, el cual ha presentado problemas para correr en la Nintendo Switch dado lo anticuado de su hardware.
La Nintendo Switch ha mostrado grandes números de ventas desde su lanzamiento en marzo del 2017, hace aproximadamente cinco años, obteniendo inclusive el puesto de la quinta consola mejor vendida de todos los tiempos, con 114.33 millones de unidades vendidas hasta la fecha.
Sin embargo, no hay que descartar del todo que Nintendo estrene una actualización significativa de su Nintendo Switch, pues a mediados de este año, Shuntaro Furukaga (presidente de la compañía) comentó que las preocupaciones actuales de la empresa eran las pocas ventas que la Switch había tenido este 2022, pues se redujeron un 15% a comparación del año pasado.
Eso indicaría que la empresa aún está interesada en hacer de la Switch su principal producto, por lo que el lanzamiento de una nueva consola parecería prematuro, en cambio, una "Switch Pro" capaz de ofrecer experiencias modernas a los fans de Nintendo sería un estímulo que empuje por unos años más esta generación de consolas.
Te puede interesar: Madré sacó a su hijo de 15 años de la escuela para que jugara Fortnite profesionalmente: Esta es su vida tres años después