Samsonite acaba de lanzar su nueva mochila inteligente, conocida como Konnect-i. La mochila puede conectarse a tu teléfono y controlar de manera remota tu música y Google Assistant.
Las dos nuevas mochilas Konnect-I son un claro ejemplo de mochilas que llaman la atención desde el primer momento en que las conoces un poco más a fondo. Y es que estas incorpora un tejido capaz de responder al tacto y con opciones para realizar diversas acciones que van mucho más allá de los clásicos controles multimedia.
La tecnología Jacquard de Google ha facilitado la integración de controles táctiles en la tela. Jaquard es técnicamente una tecnología muy reciente ya que apareció por primera vez el año pasado, en una chaqueta de Levi’s y una mochila de Yves Saint Laurent.
La tecnología funciona mediante un dispositivo Bluetooth que se carga con micro-USB y se inserta en una ranura de una de las correas de la mochila. Sobre ella, un área de control táctil responde a gestos de deslizamiento, que puedes programar para activar comandos específicos de Google Assistant. La correa también se ilumina con un LED para mostrarte notificaciones y se puede usar como control remoto para tomar selfies.
El módulo Jacquard Tag que se inserta en la correa tiene una duración de batería de entre 10 días y dos semanas con una carga. La bolsa está diseñada para ser resistente al agua, pero no se especifica cómo afectaría, por ejemplo un aguacero, a la tecnología Jacquard de la correa de la bolsa en la práctica.
Para aquellas personas que ya cuentan con un reloj inteligente, puede que una mochila con conexión no tenga mucho sentido.