Para su elaboración recurrieron a material reciclado
Jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) de Saltillo, Coahuila, construyeron una funda para celulares que por medio de paneles solares puede recargar los aparatos, obteniendo por este invento el primer lugar de un certamen estatal, reportó Milenio.
Para este proyecto se recurrió a material reciclado, inluyendo celdas solares provenientes de calculadoras viejas y lámparas de jardín, mientras que otras partes fueron hechas con cartón.
Uno de los participantes, Kevin Eduardo reyes, señaló que el proyecto fue hecho para dar con una fuente de energía móvil, dando en el proceso con una opción que podría ser muy útil para personas que usan con frecuencia sus teléfonos.
Te puede interesar: Una estudiante del Conalep obtuvo un premio por crear un asistente médico que incluye inteligencia artificial
Así es como funciona
El cargador emplea placas solares como una power bank para cargar un teléfono, proceso que desde cero puede tomar hasta 5 horas. El lento proceso se hizo para no dañar la batería de los teléfonos sobrecalentándolos.
Ante su potencial, el cargador solar portátil para celulares será patentado para evitar que terceros plagien el instrumento.
Te puede interesar: "Mictlán", el primer auto eléctrico mexicano de la UNAM