El gadget ideal para el emperador de la casa
La primera vez fue una grata sorpresa. El teléfono de Amanda De'ath sonó, advirtiéndole que alguien estaba en su puerta frontal. Temerosa, se acercó a revisar lo que la cámara instalada en su pórtico estaba captando, observando un rostro peludo mirándole de regreso.
Era su gato, Izzy, el cual había activado los sensores de movimiento que tenía instalados en su puerta delantera. El animal, de tan sólo 8 meses de edad, comenzó a maullar de forma cariñosa para indicarle a Amanda que quería que le abrieran la puerta.
Desde entonces, el gato se acostumbró a entrar en su hogar de esa manera: colocarse en donde se hallan el sensor y la cámara para que su dueña sepa en qué momento abrirle la puerta, según recopiló The Daily Mail.
Te puede interesar: Mujer descubre gracias a un AirTag que su equipaje "perdido" era paseado por toda la ciudad, pese a que la aerolínea decía tenerlo asegurado
De acuerdo con la señora De'ath, quien vive en el poblado de Ely, en Cambridgeshire, el gato Izzy es uno aventurero, que ama escalar todo lo que esté a su alcance y que es bastante efusivo al momento de expresar sus emociones.
La mujer, quien desempeña labores de enfermería, ha dicho que el hábito del gato ya se ha vuelto costumbre. Lo que es más gracioso es el hecho de que el gato tuvo que encontrar esa forma de acceder al domicilio ya que las puertas de cristal del inmueble no iban a permitir instalar una entrada para gatos.
De momento, esta inusual experimentación de un gato con tecnología ha causado sensación en redes sociales, llevando a que cientos de usuarios (amantes de estos felinos) aplaudieran la inteligencia del gato perezoso.
Te puede interesar: Cometa pasará lo más cerca que ha estado de la Tierra en 50 mil años, esperan que se pueda observar a simple vista