Cuentan con un procesador de 4 núcleos, tecnología de Dolby Atmos, doble antena Wi-Fi y botón para hacer solicitudes a Alexa.
Amazon estrenó en México dos nuevos sticks para multimedia en streaming: el Amazon Fire TV Stick 4k y Fire TV Stick. Ahora sólo tendrás que conectar estos dispositivos a tu televisión para poder disfrutar contenido de plataformas como YouTube, Netflix, Prime Video, Disney+, Apple TV y más en resolución 4K Ultra HD, Dolby Vision, HDR y HDR10+. Incluyen controles remotos por voz Alexa y botones de encendido y volumen.
Los dos dispositivos tienen salida HDMI y una entrada microUSB que se conecta a un adaptador de corriente. El control remoto funciona con dos baterías triple A e incluye accesos directos a las plataformas de streaming. También tienen un botón destinado al asistente virtual Alexa.
Fire TV Stick 4K. Características:
- Tiene un procesador de 4 núcleos a 1.7 Ghz que ofrece al usuario un tiempo de carga más rápido y con calidad 4K.
- Integra la tecnología de Dolby Atmos y Dolby Vision, dos de las mejores tecnologías en audio e imagen.
- Tiene 8 GB de almacenamiento interno.
- Cuenta con una doble antena Wi-Fi para proporcionar mayor velocidad y menos caídas de conección.
- Cuenta con Bluetooth 5.0 para que pueda ser controlado desde diferentes puntos de la habitación.
- Ofrece contenido con calidad 4K Ultra HD, pero es necesario conectarlo a un puerto HDMI HDCP 2.2 y a un televisor 4K para obtener esta calidad.
- Se puede conectar a dispositivos Echo y realizar solicitudes a Alexa como “muéstrame documentales en Fire TV”.
El precio de este dispositivo es de mil 600 pesos, aproximadamente y está disponible en la tienda de compras online de Amazon.
Fire TV 4K. Características:
- Esta es la versión popular del Fire TV stick. También cuenta con un procesador de 4 núcleos a 1.7 GHz que entrega streaming de 1080p a 60 fps. Es compatible con la tecnología de imagen HDR.
- Tiene una capacidad de almacenamiento de 8GB.
- La antena Wi-Fi es de doble banda y soporta redes 5GHz para transmisiones más estables.
- Cuenta con Dolby Atmos para brindar al usuario una experiencia de sonido inmersito.
Tiene casi las mismas funciones que el Fire TV Stick 4K. La diferencia es que no incluye el Bluetooth 5.0 ni ofrece sonido con calidad 4K HD Ultra. El control remoto es muy similar, ya que también contiene los botones de encendido/apagado, volumen y silencio, además de un botón para Alexa. Su precio es de aproximadamente mil 400 pesos.