Ikea ha desarrollado su nuevo Sjömärke, el cual tiene la capacidad de adherirse a superficies de plástico o de madera.
La carga inalámbrica es uno de esos inventos que busca llevar la tecnología móvil a otro nivel, facilitando a los usuarios la tarea de cargar sus teléfonos celulares. Pero ahora, el último invento de Ikea tiene la capacidad de convertir una mesa en la base de carga
Ikea busca facilitar la vida de las personas y la forma que cargan la batería de sus celulares con él Sjömarke, un cargador Qi de 40 dólares que se coloca bajo la mesa para transmitir energía al dispositivo que le pongas encima sin estropear tu decoración.
No importa si utilizas una mesa auxiliar, un escritorio o una mesita de noche, el Sjömärke puede atornillarse o pegarse con cinta de doble cara bajo superficies de plástico o madera, de entre 8 y 22 milímetros de grosor.
Mesas que cargan el móvil como por arte de magia
El Sjömärke mide 17,8 x 7,6 x 2,54 cm, y cuenta con un diseño que lo prepara explícitamente no para que lo coloques sobre la mesa, sino para que lo escondas bajo ella. Su diseño de hecho cuenta con cintas de doble cara para "acoplarlo" debajo de una mesa, aunque también puedes usar tornillos para fijar su posición de forma aún más sólida.
Este adaptador no es especialmente rápido: proporciona 5 W de carga inalámbrica, y además cuenta con sensores que evitan que se sobrecaliente —algo relevante para evitar problemas con las superficies a las que lo acoplemos, y un cable de 1,8 m para poder conectarlo a la corriente.
Ikea ya tiene toda una línea de muebles con carga inalámbrica incorporada, pero el Sjömärke permite añadir la tecnología al mueble que ya tengas en casa, sin que el cargador o el cable queden a la vista.
¿Cómo saber el punto de la mesa en el que luego debemos colocar el móvil para cargarlo?
Como se puede ver en el vídeo, Ikea proporciona una pequeña pegatina en forma de equis que es semitransparente y que hace que sea fácil localizar el sitio óptimo para situar el smartphone.
El Sjömärke es compatible con el estándar Qi 1.2.4. Incluye un LED de estado y un monitor de temperatura. Ikea no especifica su potencia, pero se espera que sea de 5 W. Estará disponible en las tiendas y la web de Ikea en octubre.
Precio y disponibilidad
Se espera que Sjömärke esté disponible en las tiendas de IKEA a partir del próximo mes de octubre. El precio será de $39,99 dólares en Estados Unidos, por ejemplo, aunque aún no conocemos su disponibilidad y precio exactos en México.
Te podría interesar: 5 aplicaciones que debes eliminar para que WhatsApp no suspenda tu cuenta