Estas son las claves para que la batería de tu Mac no se deteriore tan fácilmente

Las computadoras de Apple pueden verse afectadas como cualquier otro equipo electrónico 

Las computadoras de Apple son costosas y por ello es normal que al adquirir una busquemos formas de protegerlas lo mejor posible contra daños o afectaciones, pues una reparación podría ser incosteable para muchos.

Considerando que estos equipos son utilizadas en diversas industrias (como la gestación de contenidos digitales), no solamente consisten en productos de lujo, sino en herramientas de trabajo que vale la pena cuidar.

Hoy te hablaremos de las claves para preservar la batería de tu Mac o Macbook en el mejor estado posible, siguiendo recomendaciones sugeridas por el canal de YouTube "TuAppleMundo", donde un experto en computación (sobre todo, productos de la marca del logo de la manzana) ofreció los consejos básicos para conservar al máximo las computadoras.

Te puede interesar: ¿Cambio de estrategia? Apple estaría trabajando en unas Apple Vision Pro más baratas

Trucos para que la batería de tu Mac no se deteriore

La mayoría de las computadoras de Apple tienen bien definido el ciclo de carga de sus baterías, por lo que es importante que determines el de tu modelo antes de emprender acciones para conservarla (por ejemplo, las MacBook tienen mil ciclos de carga por cada batería nueva). Si quieres consultar la lista oficial de Apple, puedes consultarla en este enlace

Cuando tu Mac supere los mil ciclos de carga, a partir de ese momento la batería se deteriorará hasta funcionar un 80% (el tiempo estimado de duración de la batería de una MacBook es de 5 años).

En caso de que quieras tener un control sobre el estatus de la batería de tu equipo, puedes consultarlo en desde el escritorio de tu computadora. Dirígete al ícono de Apple, pulsa "Acerca de este Mac" y después en "Información del sistema" para finalmente dirigirte a los apartados de "Alimentación", donde vendrán todos los detalles que necesitas sobre la batería de tu dispositivo. 

Captura de pantalla. 

Considerados estos datos básicos, estos son los puntos más importantes para hacer que la batería de tu Mac dure más tiempo:

Temperatura

De acuerdo con información oficial, la temperatura de tu Mac debe mantenerse entre los 10 y 35 grados centígrados, por lo que procura no dejarla dentro de un vehículo cuando hace calor o frío. En cuanto al nivel de humedad se recomienda que esta sea entre el 0 y el 95% (sin condensación).

¿Debo dejar conectado el cargador?

Contrario a lo que se pueda pensar, dejar conectada tu laptop no suele afectar de forma notoria el rendimiento de su batería, aunque lo recomendable es que la uses sin éste hasta que tu equipo alcance el 20% de batería mínima, y al cargar, no sobrepases el 80% para evitar el desgaste. Hagas lo que hagas, no dejes que llegue a 0% o que se apague.

¿Es mejor apagarla o dejarla en reposo?

No es malo apagar tu Mac cuando no vayas a usarla por intervalos largos de tiempo (como al dormir por la noche, salir sin ella o al realizar un viaje en donde no la usarás durante el trayecto), sin embargo, si sólo te ausentarás de su uso por unos minutos, lo más recomendable es que simplemente la dejes en reposo.

No te preocupes, Apple ha diseñado sus computadoras de tal forma que cuando no estén haciéndose uso de ellas, las aplicaciones o tareas se dejen de ejecutar en segundo plano.

Finalmente, aquí hay otros consejos generales para que la batería de tu Mac esté sana y fuerte como si fuese nueva:

1. Siempre actualiza el software para que así la computadora no se sobreesfuerce de forma que drene la batería de manera innecesaria.

2. Ajusta el brillo de forma manual acorde a tus necesidades del ambiente.

3. Trata de usar Safari en lugar de Google Chrome ya que este navegador tiene una reputación de ser un gran consumidor de energía.

4. Desactiva las aplicaciones o tareas que no utilices, sobre todo el Bluetooth.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber de los AirTags de Apple

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS