En la era moderna de navegar por la web, a VPN es absolutamente vital para mantener la seguridad en línea.
Antes de saber cómo desactivarla, lee nuestra nota sobre lo que es una conexión VPN AQUÍ.
Para desactivar temporalmente una VPN en Windows, utilice el mismo método que utiliza para conectarla. Si utiliza una aplicación de proveedor, le desconecta de la aplicación. Si se conecta por Windows, le desconecte para Windows.
- Seleccione la flecha hacia arriba situada junto al reloj de la barra de tareas de Windows para acceder a los procesos en ejecución.
- Haga clic con el botón derecho en su aplicación VPN y seleccione Desconectar.
- Confirmar si es necesario.
- Los pasos exactos varían según el proveedor, pero como regla general, haga clic con el botón derecho en cualquier programa de la lista para acceder a las órdenes. Desconectar debería ser uno de ellos.
También puede utilizar la aplicación VPN de Windows.
- Seleccione el icono de notificación de burbujas de diálogo a la derecha del reloj de Windows.
- Seleccione VPN.
- Desactivar.
- La aplicación VPN de Windows sólo funcionará si su VPN está configurada para utilizarla en lugar de su propia aplicación. Considero que es mejor utilizar la aplicación del proveedor para que pueda seleccionar el servidor de destino y todas las demás opciones que incluye.
Desactive una VPN a Android
- Android no admite nativamente la VPN, por lo que los usuarios suelen utilizar una aplicación de proveedor proporcionada por su proveedor de servicios VPN.
- Seleccione la aplicación en la pantalla de inicio de Android.
- Seleccione la opción Desconectar en el menú.
- Este debería ser un proceso sencillo. Si selecciona la aplicación, le debería mostrar inmediatamente la opción de desactivar la VPN.