Los robotaxis pueden reaccionar incluso a los objetos más pequeños que los rodean.
Los robotaxis autónomos son ahora una realidad práctica en las carreteras chinas. AutoX se ha convertido en la primera compañía en poner una flota de vehículos completamente libres de conductores en las calles de China, con los autos ahora deambulando por la ciudad de Shenzhen.
Todavía no están disponibles para el público, dijo un portavoz a TechCrunch, pero sigue siendo un avance significativo.
AutoX afirma que esto es posible gracias a un sistema de conducción autónomo de "quinta generación" que incluye un par de sensores LiDAR en los lados, sensores de radar "4D" y una detección completa de puntos ciegos. Los robotaxis pueden reaccionar incluso a los objetos más pequeños que los rodean, y la compañía está promocionando una plataforma probada en la batalla que sabe cómo navegar todo, desde automóviles estacionados ilegalmente hasta giros en U sin protección.
Las máquinas de la empresa se han estado probando en otros lugares, incluida California, pero un "número mucho mayor de usuarios de la carretera" en China ayudó a perfeccionar rápidamente su tecnología.
Los taxis autónomos todavía están lejos de ser omnipresentes. Las regulaciones en los Estados Unidos y en muchas otras partes del mundo aún no se han adaptado y, como era de esperar, los propios automóviles utilizan hardware exótico y costoso. Sin embargo, el lanzamiento de AutoX es un gran paso adelante, y podría ser solo una cuestión de cuándo te subes a un taxi desocupado en lugar de "si".