Otra propuesta ambiciosa, producto de un sueño
El príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, anunció la semana pasada que el país invertirá cientos de millones de dólares en la construcción de un centro comercial en la ciudad de Ryadh para 2030, en un esfuerzo por diversificar su economía.
Este proyecto recibe el nombre de "New Murabba" y sus detalles fueron difundidos en videos e imágenes de muestra en donde se aprecian construcciones impactantes que parecen extraídas de una película de ciencia ficción.
De entre los edificios planeados, el más ambicioso y espectacular es el "Mukaab", un cubo gigante lo suficientemente amplio como para contener 20 rascacielos Empire Site.
El "Mukaab" ofrecerá vistas espectaculares y contendrá una torre principal con forma de dunas apiladas de manera asimétrica y lo que parece ser una capa de hologramas enormes, con el objetivo de traer "hospitalidad, oferta y lujo" a la ciudad.
Te puede interesar: Misterio de bola metálica de Japón podría haber sido resuelto
Así planean construirlo
El proyecto, de casi 20 kilómetros cuadrados de tamaño, será desarrollado al suroeste de Riyadh para transformar su paisaje, con el cubo gigante siendo su centro y principal atractivo.
Dentro del cubo habrá un edificio en espiral cuyas paredes interiores serán pantallas que abarquen del piso al techo, pensadas para proyectar imágenes fantásticas.
El gobierno del país espera completar esta construcción para albergar la exposición mundial de 2030, evento que busca organizar y por el que compite contra Corea del Sur, Ucrania e Italia por el honor.
La estrategia busca transformar la derrama económica del país para dejar de hacerla dependiente del petróleo.
Anteriormente, Arabia Saudita había anunciado planes de una megaciudad futurista conocida como La Línea, con imágenes en octubre mostrando que el proyecto estaba siendo desarrollado en verdad.
Te puede interesar: Telescopio James Webb encuentra 6 galaxias que no deberían de existir