Apple ampliará la reparación "hecha por ti" del iPhone 14 y de la MacBook Air de 13 pulgadas con chip M2

Una buena noticia para quienes deseen tomar acciones por cuenta propia

Si eres de los que gusta reparar tus propios aparatos te interesará saber que el programa de reparación de autoservicio de Apple se ampliará al iPhone 14 y a la MacBook Air con chip M2 a partir del 21 de junio. 

El programa de reparación de autoservicio de Apple se lanzó en abril de 2022 y desde entonces ha permitido a cualquier persona con experiencia en reparar dispositivos electrónicos arreglar sus propios productos de Apple.  Con esta iniciativa, se permite acceder a las mismas piezas, herramientas y manuales que usan los técnicos autorizados por Apple.

Hasta ahora, el programa solo cubría algunos modelos de iPhone y Mac, pero a partir del 21 de junio se extenderá al iPhone 14 y a los MacBooks con el chip M2, incluyendo el MacBook Air de 13 pulgadas y los MacBook Pro con los chips M2 Pro y M2 Max.

Para acceder al programa, solo tienes que visitar la página web de Apple y solicitar las piezas y herramientas que necesites para tu reparación. También podrás descargar los manuales que te guiarán paso a paso en el proceso. Apple asegura que las piezas son las mismas que usan sus técnicos y que están diseñadas y probadas según estándares internacionales.

Te puede interesar: Conoce la fecha de lanzamiento de Windows 12 y lo que pasará con las licencias de Windows 11

Buscan simplificar sus procesos para todos

Además, Apple también ha simplificado el proceso de configuración del sistema, que es una herramienta de software que se usa después de una reparación de iPhone para asegurar que las piezas son genuinas y funcionan correctamente. 

El proceso también enlaza los sensores biométricos, como Touch ID o Face ID, con el enclave seguro de la placa lógica para garantizar la seguridad del dispositivo y la privacidad del usuario. Ahora, los usuarios del programa de reparación de autoservicio podrán iniciar la configuración del sistema poniendo sus dispositivos en modo diagnóstico y siguiendo las instrucciones en pantalla.

Apple afirma que el programa de reparación de autoservicio forma parte de sus esfuerzos por ampliar el acceso a las reparaciones y por alargar la vida útil de sus productos, lo que beneficia tanto a los usuarios como al planeta. 

Sin embargo, la compañía también recomienda que la mayoría de los usuarios que no tienen experiencia en reparar dispositivos electrónicos acudan a un proveedor de reparación autorizado con técnicos certificados que usen piezas originales.

Te puede interesar: Ofrecen los Apple Vision Pro en Mercado Libre, aunque no salen a la venta hasta el próximo año
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS