Mantén seguros tus envíos asegurándote de recibirlos en el día que más te convenga
En un mercado que crece día con día como el de las tiendas en línea, las empresas deben de actualizarse para destacar entre los consumidores. Por ello, no nos extraña que Amazon busque ofrecer nuevas opciones de servicio para las compras de su tienda en línea.
Además del nuevo programa de financiamiento que ofrecen para quienes no cuenten con tarjeta de crédito y de que sus clientes ya tengan opción de pagar en efectivo a contra entrega, ahora la tienda más popular de Internet ha anunciado dos nuevas funciones para recibir productos y para hacer una devoluciones, las cuales facilitarán las cosas para muchos.
La primera nos permitirá programar el día para recibir nuestra compra. Es una función que estaba disponible desde hace tiempo para productos grandes y costosos, como televisiones, equipos electrodomésticos y mueblería. Ahora, podrás elegirla para cualquier tipo de artículo.
Te puede interesar: Cómo detener el parpadeo de la luz verde en Echo Dot de Amazon
Cómo programar entregas con Amazon México
Como es costumbre, necesitarás tener una cuenta de Amazon antes de ordenar un pedido. Asegúrate de que los datos de tu domicilio o lugar en donde recibirás las cosas sean las correctas desde las configuraciones de tu perfil. Ahora, cuando vayas a ordenar algo, sigue estos pasos:
1. Realiza el proceso de compra de forma normal.
2. Antes de finalizar el pedido, revisa las "opciones de entrega".
3. Escoge la opción "Entrega programada". Selecciona la fecha que más te convenga y listo.
Al programar una entrega en Amazon, podrás escoger el día y aparentemente, también la hora. En este caso, marcamos un producto entre las 8:00 AM y las 9:00 PM como únicas opciones.
De momento, este servicio pareciera sólo estar disponible para productos vendidos y enviados por Amazon México, así que si eres de los que gusta ordenar de otras versiones de Amazon, quizás tengas dificultades.
Ten en cuenta que si eres cliente de Amazon Prime, no deberás pagar extra por programar tu entrega. Sin embargo, para clientes regulares se cobrarán 59 pesos mexicanos.
Cabe señalar que David Miller, "country manager" de Amazon, expresó que esta medida busca que los clientes ya no tengan que preocuparse de que su pedido llegue cuando no están en casa, pues ahora podrán pedirlo con la seguridad de que lo recibirán el día que estén disponibles.
Cómo hacer devoluciones más fáciles en Amazon México
Por otro lado, la función que ha sido actualizada permitirá a los clientes de Amazon a hacer devoluciones de productos defectuosos o que no cumplieron con sus expectativas de una forma más simple y sencilla.
En el pasado, para devolver algo por Amazon tenías que pedirla en la página principal, imprimir una etiqueta que te otorgaba la tienda, pegarla en tu paquete y trasladarte hasta una oficina de paquetería o bien, pedirle a Amazon que recogiera el paquete.
Para facilitar las cosas, Amazon proporcionará una opción automática para que recogan tu producto insatisfactorio, sin que tengas que comunicarte con un servicio de paquetería externo, como serían Estafeta o DHL. El método es el mismo que Mercado Libre sabiamente ya ofrecía en su sistema.
Por otro lado, Amazon ha comenzado a implementar un sistema de etiquetado en su tienda de Estados Unidos para hacer saber a sus clientes cuando un producto ha sido devuelto muchas veces, lo cual sirve para evitar fraudes o experiencias desagradables. Sin embargo, tal parece que en México seguirán con la discresión.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si le pido a Alexa que se autodestruya?