Retiran cuatrimoto eléctrica para niños de Tesla por resultar insegura

No cumplía con las medidas de seguridad básicas establecidas por ley

La cuatrimoto eléctrica de Tesla, Cyberquad, un vehículo pensado para niños que se ofertaba en el mercado en 1900 dólares ha pospuesto su venta al público ya que fue hallada insegura por la Comisión de Seguridad de Consumo de Productos de Estados Unidos, quien mostró preocupaciones sobre ella.

Radio Flyer, compañía subcontratada por Tesla para fabricar la Cyberquad, se está haciendo cargo de retirar las unidades afectadas. Se estima que en la unión americana se han vendido alrededor de 5000 de estas pequeñas motocicletas, las cuales tomaban su diseño del Cybertruck, la camioneta nunca estrenada de Tesla.

La Comisión hizo el anuncio este jueves en su sitio web, afirmando que el mini-vehículo había fallado en seguir el estándar de automóviles para jóvenes que se impone a nivel federal. Entre sus fallos concretos, se habló de la suspensión mecáncia y de la presión máxima de las llantas.

Te puede interesar: Ford se despide de los modelos Fiesta en Europa para concentrarse de lleno en sus autos eléctricos

No cuentan con aprobación de ningún tipo

Tesla no ha anunciado planes por retomar la Cybersquad en el futuro Tesla

Junto con los aspectos detalladaos, la agencia también refirió que Cybersquad no cuenta con sus planes de acción requeridos para manufacturar, importar, vender o distribuir vehículos para jóvenes con estas características. Normalmente, estos planes de acción incluyen las medidas de seguridad, como guías de uso, difusión de información similar y recomendaciones de edad.

La cuatrimoto podía adquirirse directamente en los portales de Tesla y de Radio Flyer, pero ya no figura en la lista de productos disponibles. Sin embargo, Radio Flyer sigue vendiendo las versiones mini del Modelo S y del Modelo Y, ambos para niños. Actualmente, el único producto de la línea Cybersquad es una chaqueta alusiva.

La motocicleta infantil había sido lanzada en 2021 por Tesla en su página de Internet, desde donde era posible adquirirla. Se habían fabricado con acero puro, asientos acondicionados y una suspensión completamente ajustable. El vehículo era capaz de viajar a 15 millas por hora tras haber sido cargado por completo, y alcanzar velocidades de 0 a 10 millas por hora. Contaba con restricción de velocidad de hasta 5 millas por hora.  

Te puede interesar: ¿Quieres trabajar en Tesla? La empresa de Elon Musk abre vacantes en México, algunas en remoto
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS