A partir de este año los usuarios de esta plataforma podrán comprar y vender productos con las criptodivisas como opción de pago.
El anuncio de esta decisión se dio a conocer a través de un comunicado de la compañía, en el cual destaca que este nuevo servicio permitirá a los clientes “comprar, mantener y vender criptomonedas directamente desde su cuenta de PayPal”.
Una de las razones por la cual llegaron las criptomonedas en Paypal es el cambio inminente de las monedas a las formas digitales. El presidente y director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, dice al respecto:
El cambio a las formas digitales de las monedas es inevitable, trayendo consigo claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso; eficiencia, velocidad y resistencia del sistema de pagos; y la capacidad de los gobiernos para desembolsar fondos a los ciudadanos rápidamente.
Por el momento se permitirá el pago de productos a través de Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. Este procedimiento de pago podrá hacerse directamente desde la billetera digital de Paypal.
El pago con criptomonedas en Paypal estará disponible en un primer momento para los clientes de EE.UU. y luego se extenderá a los clientes de otros países en la primera mitad de 2021.