Hombres a los que les gustan los autos deportivos y cosas caras tienen complejo de "pene pequeño": Estudio

La tendencia se mostró con mayor frecuencia en varones mayores de 30 años 

Un estudio hecho por el University College London (UCL) determinó que los varones que recurren a autos deportivos y otros productos de "consumo ostentoso" son más susceptibles a presentar un complejo de "pene pequeño".

En la publicación, nombrada Small Penises and Fast Cars: Evidence of a Psychological Link"(Penes pequeños y autos veloces: evidencia de una relación psicológica, en una de sus traducciones) se encontró que los hombres, en especial aquellos mayores de 30 años, calificaban como más "deseables" los automóviles deportivos de lujo tras hacerles sentir que poseían un miembro pequeño.

“En este experimento, manipulamos la percepción que los varones tenían sobre las dimensiones de su pene, en relación con los de los demás. Les brindamos información falsa, sosteniendo que el tamaño promedio del pene humano era más grande de lo que realmente es, razonando que en promedio, los hombres iban a sentir que su propio pene era subjetiva y relativamente más pequeño”, se lee en el artículo científico.

Tras inducirles esta afirmación inventada, se les pidió a los voluntarios que calificaran cuánto deseaban adquirir un automóvil deportivo (no importando la marca ni el tipo de vehículo). Las respuestas y su contexto se sumaron a otros elementos que proveyeron de información al experimento, el cual se ocultó a los participantes.

La prueba se realizó a 200 hombres entre los 18 y 74 años de edad, sin indicarles de qué se trataba y en su lugar, se les comentó que se trataba de una mera evaluación de memoria en entornos multifacéticos, por lo que se les hizo leer información a la par que se les mostraba anuncios de Internet.

Te puede interesar: Revelan el primer implante en el cerebro para curar la depresión: Una píldora digital diminuta

¿Una verdad tácita?

En la cultura popular, los artículos de lujo llamativos, como los autos último modelo, han sido asociados a complejos de autoestima, incluyendo las inseguridades de los varones. Foto ilustrativa/Unsplash. 

"Nuestra principal hipótesis fue que las evaluaciones de los autos deportivos iban a aumentar cuando los participantes masculinos recibieran una manipulación en donde se les hizo creer que sus miembros eran más pequeños de lo normal", se lee en el documento.

Además, los investigadores pudieron corroborar una hipótesis secundaria, la cual buscaba determinar que el vínculo entre los deseos de consumo y la percepción de la autoestima de los individuos.

Según los datos analizados, es más probable que los participantes calificaran como más alto su interés por adquirir un deportivo si se les hacía sentir inseguros respecto al tamaño de sus aparatos reproductores. La cifra más alta se dio entre los voluntario mayores de 29 años, ya que allí las respuestas positivas hacia los vehículos de lujo excedían la variación estadística que los psicólogos habían contemplado.

Este estudio podría llevar a la conclusión de que el sentirse insuficiente físicamente hace que los hombres busquen suplir el complejo con artículos ostentosos. Cabe señalar que no es el primer estudio de este tipo, ya que en 2014, el periódico británico Daily Mail hizo una encuesta (más informal y sesgada, eso sí) en donde 2 de cada 5 hombres que conducían un auto deportivo afirmaron tener un pene más pequeño a comparación del promedio. 

Te puede interesar: VIRAL: Devastado por la muerte de su esposa, cumplió su último deseo y la transformó en una muñeca de lujo

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS