Conoce el yate de más de 500 MDP que se transforma en un submarino

Un vehículo de lujo a prueba de mareos 

Por:  Javier Neri

La compañía U-Boat Worx lleva persistiendo desde hace años con una meta: desarrollar vehículos submarinos de lujo para los clientes más acaudalados del mundo. Y su más reciente presentación en el Show de Yates de Mónaco causó sensación por lo ambicioso del proyecto: Nautilius, un híbrido entre yate y submarino que podría estremecer al mismísimo Julio Verne, pionero en imaginar una nave capaz de sumergirse en las aguas en su novela 20 mil leguas de viaje submarino.

No es casualidad el nombre escogido por esta empresa para bautizar a su leviatán tecnológico, ya que es el nombre del barco del capitán Némo en el libro de Verne. El Nautilius mide 123 pies de ancho (poco más de 37 metros), tiene como prioridad ser un yate de la más alta distinción, con todas las comodidades necesarias para un barco de su clase.

Un palacio del mar

El Nautilius puede recorrer distancias de oceános completos

Se compone de cuatro habitaciones completas para invitados, así como una suite principal ideada para el dueño del navío. Incluye un comedor, un área "lounge" bajo el nivel del mar, con ventanales que ofrecen vistas únicas del lecho oceánico. Además, cuenta con cuartos pequeños para 6 miembros de tripulación, así como una galería completa. 

Te puede interesar: Súper búnkers tecnológicos: ¿El escape de multibillonarios frente al colapso de la civilización?

Por fuera, el Nautilius tiene un muelle perfecto para tomar el sol, en donde se halla una piscina de agua fresca; un bar y un área exterior para meriendas. Lo increíble es que todas estas zonas puede retraerse cuando el súperyate se sumerja hasta 198 metros (650 pies) bajo el mar. 

Su velocidad de navegación es de 9 nudos en la superficie y hasta cuatro cuando se halla completamente enterrado. Su funcionalidad híbrida promete ser la salvación en caso de tormenta o aguas inestables, pues el yate puede sortear el mal clima hacia zonas de navegación calmas. 

Disponibilidad exclusiva

El súperyate submarino es tan grande, que en su interior
}alberga un elevador para hacer más cómodo el traslado

Estas características que pueden resultar implausibles para la mayoría de las personas hacen que la nave tenga un precio de salida de 25 millones de dólares. Una vez adquirido, se demorará 30 meses en ser construido y entragado, junto con un bote completamente eléctrico, también submarino, que puede ser empleado para viajes cortos o quienes practiquen buceo. 

No sólo el diseño y funcionamiento del Nautilus es híbrido, pues su sistema de energía está compuesto de diesel-electricidad, con una capacidad de recorrer hasta 3200 millas náuticas previo a su recarga. La distancia suficiente para cruzar el Oceáno Atlántico.

Te puede interesar: La megaciudad del futuro de una sóla línea, sin autos ni caminos: ¿sueño imposible, o la hazaña más ambiciosa de Arabia Saudita?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS