Se presentaron 14 demandas donde los usuarios denunciaron que en sus videollamadas irrumpieron personas ajenas a las reuniones.
Debido a la pandemia por Covid-19, las personas comenzaron a trabajar desde casa o a llevar clases en línea por medio de plataformas para hacer videollamadas como Zoom, Google Meet y Microsoft Teams. Zoom fue una de las favoritas por su fácil configuración, porque permite que se reúnan hasta 100 personas y porque supuestamente ofrecía seguridad a sus clientes por cifrado de extremo a extremo, sin embargo, contaba con varias fallas en su sistema de seguridad que hackers aprovecharon para cometer prácticas ilícitas como el 'Zoombing'
'Zoombing'
Desde marzo de 2020, se presentaron 14 demandas donde los usuarios denunciaron que en sus videollamadas irrumpieron personas ajenas, una práctica que es conocida como 'Zoombing' donde las sesiones son invadidas por terceros que no se sabe cómo obtuvieron la información para poder acceder a la reunión. Estuvo de moda durante los primeros meses de la pandemia.
Zoom pagará 85 millones de dólares
Zoom deberá pagar 85 millones de dólares por diversos motivos: por costos de notificación y administración, reclamos válidos, pagos a representantes, honorarios y además, deberá pagar a todos los clientes que adquirieron una suscripción. Los usuarios que pagaron una cuenta podrán recibir el 15% de lo que abonaron, mientras que quienes tengan una suscripción principal, podrán reclamar 25 dólares.
Zoom tomará medidas de seguridad
La plataforma realizará cambios en sus medidas de seguridad. Una de ellas será una alerta que se enviará a administradores de reuniones cuando alguien use aplicaciones de terceros para entrar a una sesión, además, informó que capacitará a sus trabajadores en temas de privacidad y manejo de datos.
La privacidad y la seguridad de nuestros usuarios son la principales prioridades de Zoom, y nos tomamos en serio la confianza que nuestros usuarios depositan en nosotros”, dijo a la AFP un portavoz de Zoom.
La próxima audiencia se realizará el 21 de octubre en San José California donde la jueza Lucky Koh decidirá si el acuerdo será aprobado o no. También se le acusa a Zoom de haber compartido datos de los usuarios con otras empresas tecnológicas como Google, Facebook y LinkedIn.