Microsoft espera que todos los dispositivos con Windows 10 compatibles reciban la actualización a mediados de 2022.
Windows 11 ya está disponible para su descarga gratuita en todo el mundo y en dispositivos compatibles. En el canal oficial de Microsoft, se puede descargar por medio del asistente de actualización, la herramienta para instalación limpia o bien por medio de archivo ISO.
Los usuarios que compraron un ordenador con Windows 10 podrán actualizar a Windows 11 de manera inmediata, asegura Microsoft, mientras que otros equipos compatibles recibirán la actualización de manera gradual.
Según la compañía, espera que todos los dispositivos con Windows 10 compatibles reciban la actualización a mediados de 2022.
Microsoft presenta un gran rediseño de sistema operativo con Windows 11, ofreciendo una interfaz más sencilla y otras novedades como la compatibilidad con aplicaciones de Android, aunque esta función llegará después.
Requisitos mínimos para instalar Windows 11
Lo ideal para que Windows 11 funcione de manera correcta es tener una computadora que cumpla con los requisitos mínimos de Windows 11. A continuación, te mostramos las especificaciones mínimas de hardware que deberá tener tu equipo de computadora para que Windows 11 pueda ser instalado, y que pueda funcionar de forma correcta:
- Procesador: 2 o más núcleos de 1 GHz o más, y tiene que ser un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
- Memoria RAM: Necesitarás un mínimo de 4 GB de memoria RAM.
- Almacenamiento: Necesitarás un mínimo de 64 GB de espacio libre en el disco duro donde vayas a instalarlo.
- Firmware del sistema: Necesitarás un ordenador con UEFI, y compatible con Secure Boot.
- TPM: Necesitas compatibilidad con el Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0, que desde 2016 es obligatorio para el hardware de cualquier ordenador con Windows. Te hemos escrito cómo comprobar si tienes chip TPM en el ordenador, ya que será el requisito más duro de cumplir.
- Tarjeta gráfica: Tu tarjeta gráfica necesita ser compatible con DirectX 12 o posterior, y con el controlador WDDM 2.0.
- Pantalla: Necesitarás una pantalla de un mínimo de 9 pulgadas en diagonal, con 720p de alta definición, y canal de 8 bits por color.
- Otros: Vas a necesitar tener una cuenta de Microsoft, y necesitarás estar conectado a Internet para la configuración inicial y cualquier actualización.
Microsoft no te va a impedir instalar Windows 11 si tienes un ordenador que no cumple con los requisitos, aunque en todo momento te va a avisar de ello. Sin embargo, en el caso de que decidas dar el paso y hacerlo, tendrás varias trabas y quizá algunos problemas que harán que tu experiencia no sea demasiado satisfactoria.
Te podría interesar: 10 motivos para no actualizar a Windows 11