Uber Eats lanza nuevas funciones para evitar distracciones y fatiga al volante.
Uber Eats, la plataforma de entrega de comida a domicilio, anunció el lanzamiento de dos nuevas funciones de seguridad para sus socios repartidores que se mueven en motocicleta en México. Estas funciones están diseñadas para prevenir la fatiga y las distracciones al volante, y se basan en tecnología que se integra dentro de la aplicación de Uber Eats.
La primera función se llama “Prevención de fatiga” y tiene como objetivo evitar que los repartidores conduzcan cansados o somnolientos. Esta función enviará notificaciones a los motociclistas para saber cuánto tiempo han conducido en un día dentro de Uber Eats. Además, si la aplicación detecta que se están acercando a 12 horas de conducción continua, se les desconectará automáticamente durante seis horas seguidas.
Prevención de distracciones
La segunda función se llama “Prevención de distracciones” y busca evitar el uso del chat entre el usuario y el socio repartidor mientras éste último vaya en camino a un destino (ya sea al comercio o al domicilio de entrega). Esta función funciona enviando un recordatorio al repartidor cuando intente usar el chat, y colocando en pausa cualquier mensaje que le envíe el usuario, informándole que su texto no será enviado mientras el motociclista esté en trayecto.
Otras funciones de seguridad
Estas nuevas funciones se suman a otras que ya están dentro de la aplicación de Uber Eats para socios repartidores, como el uso de casco por medio de una selfie y la tecnología que detecta situaciones atípicas como una detención larga.
Uber Eats afirmó que estas funciones buscan mejorar la seguridad y el bienestar de sus socios repartidores, así como ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. La plataforma indicó que estas funciones estarán disponibles para todos los socios repartidores en motocicleta en México a partir del próximo mes.
Te puede interesar: Usuarios de Uber acusan a conductores de cobrar extra por encender aire acondicionado