Con estos tips podrás disfrutar de una mejor conexión a internet desde el celular.
Una conexión fuerte y estable en el celular te permite mantener la comunicación en cualquier momento y lugar, además de disfrutar de las maravillas de las redes sociales como Facebook, Instagram, Whatsapp y TikTok.
Sin embargo, algunas plataformas de video podrían verse los contenidos en mala calidad si no cuentas con una buena conexión wifi o datos móviles. Por ello, en Todo Digital, te mostraremos una serie de estrategias que podrían ayudar a mejorar la conexión a internet en el celular.
Buscar lugares con menor concentración de personas
Las señales de internet se pueden ver afectadas cuando hay una gran cantidad de personas, debido a que esto provoca un congestionamiento en el tránsito de datos. En esos casos es mejor probar alejarse, aunque más no sea unos metros hacia sitios con menos densidad de edificios o personas.
Buscar una ventana o espacio al aire libre
Los sitios cerrados con muchos elementos pueden obstaculizar la interferencia de la señal de internet; por eso es importante buscar una ventana, espacio al aire libre o más elevado para evitar que las obstrucciones afecten el funcionamiento del equipo.
Carga la batería de tu celular
Es importante mantener cargado el celular con un 30% o superior para sacarle el máximo provecho al dispositivo.
Revisar la configuración de las redes móviles
En ocasiones la falla puede darse porque la configuración de la red móvil es inadecuada. Para verificar esta información hay que ingresar en el menú de ajustes luego ir hasta Conexiones/Redes Móviles.
Una vez que se encontró la información, llamar al proveedor de servicios móviles para corroborar si el ajuste que se encuentra ingresado es correcto o si es necesario hacer alguna modificación.
Remueve la funda de tu teléfono
La funda del celular en algunos casos puede interferir con la señal. Para probar si este es el problema que está afectando al funcionamiento del equipo, quitarla y probar si así mejora la recepción.
Reiniciar el equipo
Tal como sucede con otros equipos electrónicos, a veces para resolver problemas simplemente basta con apagar y encender o reiniciar el equipo. Realizar esta acción y verificar si se resuelve el problema.
Te puede interesar: