No dejes que los maleantes se lleven también tu cuenta
Ser víctima del robo de un teléfono no sólo implica perder nuestro dispositivo, sino también que los ladrones tengan acceso a nuestra información personal delicada. En aplicaciones como WhatsApp, donde a diario enviamos todo tipo de mensajes y archivos, la situación puede llegar a ser angustiante.
Ante el angustiante escenario de perder tu teléfono, con toda la información valiosa en tus redes y especialmente en WhatsApp, hoy te ofrecemos una solución práctica.
La clave para ello es tener a la mano a un amigo o familiar con un teléfono Android. ¿Por qué Android? Porque permite clonar aplicaciones de forma fácil.
Te puede interesar: Empieza a ganar dinero en TikTok con este método
Cómo recuperar tu WhatsApp de un teléfono robado
Si quieres recuperar tu cuenta de WhatsApp luego de que robaran tu smartphone, estos son los pasos que te recomendamos seguir para tomar acciones cuanto antes y proteger tu información:
1. Comunicación con la operadora: En caso de robo, lo primero es contactar a tu operadora y bloquear la SIM para evitar un uso no autorizado.
2. Borrado remoto: Usa la función "Find My Devices" de Google para eliminar los datos de tu dispositivo robado. Esto asegura que tu información personal no caiga en manos equivocadas.
3. Recupera tu chip: Si no puedes reemplazar tu celular de inmediato, recupera tu chip y colócalo en el teléfono de un amigo o familiar de confianza. Descarga o duplica WhatsApp y crea una cuenta temporal y restaura tu copia de seguridad para recuperar tus chats.
5. Uso cómodo: Con WhatsApp web, puedes seguir chateando en tu computadora o laptop sin depender del teléfono de tu amigo, además de que puedes eliminar conversaciones desde tu PC antes de que los ladrones accedan a tu dispositivo.
Con estas meddias podrás recuperar tu cuenta de WhatsApp de manera rápida y sencilla, sin necesidad de comprar un nuevo celular inmediatamente.
Te puede interesar: Cómo volver a subir la misma historia en Instagram