La fiscalía general de Nueva York acusa a Shein de no informar a los usuarios de un fallo de seguridad en 2018.
Durante el 2018 se llevó acabo un ataque cibernético a la base de datos de Shein, en el cual se robaron la información de 39 millones de cuentas, incluidas las de poco menos de 400 mil residentes de Nueva York.
Por no informar a los usuarios del robo de sus credenciales de acceso, la empresa matriz de Shein, Zoetop tendrá que pagar una multa de 1.9 millones de dólares en la ciudad de Nueva York.
Una investigación de la oficina del fiscal del estado reveló que solo una parte de los afectados fueron contactados por la empresa, pero hubo muchos otros en con los que Zoetop no mantuvo ninguna especie de comunicación.
La empresa además comunicó solo haber tenido pérdidas de datos de 6.4 millones de usuarios, mucho menos que los que habrían sido realmente.
La información vulnerada no solo habría sido los datos para inicio de sesión. La oficina del fiscal asegura que fueron encontrados números de tarjetas de crédito en foros en internet. A la par, encontró evidencia de varios bancos que recibieron alertas sobre tarjetas robadas, mismas que previamente habían sido utilizadas para compras con Shein.
Shein no tiene tiendas oficiales en México, pero, como reportó Rest of World, hay locales que han constituido una gran red y están capitalizando la fama de la marca nombrándose como ella para incrementar sus ventas. En realidad, lo que hacen es acumular pedidos, ordenar productos a granel de Shein, y luego revender la mercancía en tiendas físicas. ´
Te puede interesar: PayPal: Cómo hacer una reclamación en caso de robo o estafa