Una vivienda aparentemente común en las inmediaciones de Cleveland, Estados Unidos, aguarda un terrible secreto que Google prefiere evitar
Google Maps nos ha permitido conocer rincones de nuestro planeta a los que jamás creímos que tendríamos acceso. Y durante el confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19, seguro a más de uno le sirvió como ruta de escape hacia confines lejos del encierro.
Sin embargo, la cámara del gigante buscador de Internet no puede mostrar cualquier ubicación, pues en ocasiones Google Maps difumina sitios que no puede mostrar al público.
Famosos son los casos de instalaciones militares de potencias económicas, como Estados Unidos, que por razones de "seguridad" no permiten mostrar imágenes de sus bases secretas.
O bien, territorios prohibidos, como Corea del Norte, o aquellos de imposible acceso, como islas remota pobladas de tribus que se han desconectado por completo del resto de la humanidad.
Sin embargo, en la ciudad de Cleveland, Ohio, llamá la atención el domicilio de un vecindario normal porque aparece difuminado, oculto a la mirada curiosa de los internautas del servicio de geolocalización.
También te puede interesar: VIDEO: Por una mala propina, esta repartidora se llevó el pedido de su cliente
¿Por qué Google difuminó esta casa?
La razón por la que la compañía no muestra el frente de este domicilio tiene que ver con el trágico pasado que entraña, pues involucra un crimen atroz. Esta casa fue donde un hombre mantuvo prisioneras a tres mujeres por cerca de 10 años.
El inmueble está en el #2208 de la avenida Seymour, vecindario de Tremont, al lado de otras viviendas con el estilo típico de los suburbios de Ohio.
En modo áereo, puedes distinguir un techo gris, pero al momento de activar el modo Street View, la casa se ve difuminada.
Allí fue donde Ariel Castro encerró a Michelle Knight, Amanda Berry y Georgina, "Gina", DeJesus luego de secuestrarlas entre 2002 y 2004, manteniéndolas prisioneras casi una década. Durante ese tiempo, Castro abusó de ellas e incluso, Amanda fue obligada a dar a luz a un hijo.
Pero un milagroso día de 2013, Berry pudo alertar a los vecinos, quienes contactaron a la policía para que pudieran finalmente rescatarlas.
El infame sujeto fue llevado a prisión en mayo de 2013, siendo culpable de 937 cargos penales en su contra. Entre las decisiones de la corte, se le quitó la casa para demolerla.
Desde entonces, es difícil saber si se construyó un nuevo edificio sobre los cimientos del antiguo hogar de pesadillas. Pero asumiendo ese espeluznante pasado, es fácil suponer que los nuevos dueños del sitio pidieron a Google restringir la vista de su hogar, por privacidad y recato.
Cualquier persona puede exigir a Google que elimine su domicilio del modo calle. Basta con pinchar el botón "reportar un problema" para completar el proceso.
Las tres mujeres tardaron en sobreponerse a la horrible experiencia, pero con los años han contado su historia a través de libros biográficos e incluso han hecho las paces con lo que les sucedió.
En cuanto al criminal, se suicidó cobardemente en su celda al mes de haber recibido sentencia. Iba a pasar 1000 años en prisión, sin opciones de apelar su caso.
También te puede interesar: Creadora de OnlyFans tuvo que acostarse con empleados de Meta para recuperar su Instagram