Las actividades que se llevarán a cabo están relacionadas con las asignaturas del plan de estudios, como Informática, Inglés, Matemáticas, Diseño y Tecnología, y Educación para la Salud Pública.
Los videojuegos y la educación no necesariamente tienen que estar peleados, ya que existen muchos títulos que impulsan el aprendizaje a través de diferentes mecánicas de juego que requieren un nivel de análisis, comprensión y solución de problemas para continuar la aventura. Por otro lado, también se agrega una historia con una profundidad narrativa que hará la experiencia más enriquecedora.
Es por este motivo que Digital Schoolhouse, una organización sin ánimo de lucro que busca enseñar diferentes habilidades a los niños a través de los videojuegos. Pues bien, nos llega una buena noticia y es que dicha organización se ha asociado con Nintendo UK y Outright Games para ampliar su programa de Esports en la escuela primaria.
Concretamente, se ha anunciado un nuevo torneo a nivel nacional en Reino Unido consistente en juegos de Switch como Mario Kart 8 Deluxe, Race with Ryan y Crayola Scoot para alumnos de entre 8 y 11 años.
Estos son los detalles que se han compartido:
- El torneo se describe como «una experiencia profesional de inmersión» que permitió a los alumnos aspirantes participar en una serie de lecciones y actividades basadas en puestos reales dentro de la industria de los videojuegos.
- Las actividades que se llevarán a cabo están relacionadas con las asignaturas del plan de estudios, como Informática, Inglés, Matemáticas, Diseño y Tecnología, y Educación para la Salud Pública, y los profesores dispondrán de recursos que les permitirán utilizar diferentes juegos para atraer a los alumnos.
- Kalpesh Tailor, Jefe de Comunicaciones de Nintendo UK, ha compartido lo siguiente:
Estamos encantados, en nuestro papel de socio principal de Digital Schoolhouse, de llevar otro programa transformador e inspirador a los jóvenes alumnos de todo el Reino Unido con Nintendo Switch. En el último año, nuestra asociación ha llegado a más de 10.000 alumnos y 1.000 equipos en escuelas e institutos de todo el Reino Unido con el torneo Super Smash Bros. Ultimate Team Battle.
Hemos visto de primera mano el impacto positivo que ha tenido en los alumnos, que se han beneficiado del trabajo en equipo, la estrategia y las mejoras sociales. No solo inspira a los alumnos, sino que también ayuda a educar a los profesores ya los padres sobre las infinitas oportunidades que ofrecen las habilidades digitales.
Es estupendo que podamos ofrecer un programa educativo a medida utilizando Mario Kart 8 Deluxe para que los alumnos de primaria puedan participar y adquirir experiencias prácticas en una multitud de funciones importantes desarrollando y dirigiendo un torneo innovador a nivel nacional.
Siempre es agradable ver cómo las compañías de videojuegos impulsan la educación y los videojuegos, haciendo que la comunidad educativa pueda crecer y aprender al mismo tiempo.
Te podría interesar: Nintendo podría bajar el precio de la Switch en todas sus versiones