Una forma de enganchar a las próximas generaciones al Metaverso
Según un reporte de TWSJ, Meta está planeando abrir su aplicación Horizon Worlds de Realidad Aumentada a menores entre 13 y los 17 años de edad. La noticia fue filtrada a través de un mensaje interno de la compañía, en donde Meta estableció que quiere que su plataforma de realidad virtual esté disponible el próximo mes para los jóvenes.
Horizon Worlds primero fue abierta para usuarios mayores de edad en 2021, y desde entonces la aplicación ha tenido problemas por conservar el interés de los internautas. Inclusive, se reportó en su momento que la compañía tenía que forzar a sus empleados a utilizar la aplicación para sus juntas virtuales ante la baja aceptación del público.
Por si fuera poco, Meta no ha conseguido cumplir sus metas de alcanzar más de 500 mil usuarios activos para el 2022, quedándose en 280 mil, y de acuerdo a reportes, la mayoría de estas personas no permanecen más de un mes utilizando la App.
Te puede interesar: Cómo usar ChatGPT en Microsoft Edge y Bing
Los jóvenes, la última esperanza de Meta
Para compensar la falta de aceptación del público en general, Meta pareciera haber cambiado su estrategia para apelar a la juventud y así revitalizar sus intenciones por la aplicación de VR.
Gabriel Aul, el vicepresidente de servicios de Meta, reportó en el comunicado de la empresa que la retención de usuarios es la prioridad para Horizon Worlds durante toda esta primera mitad del 2023, con adolescentes y adultos jóvenes como el principal foco de interés.
Es una tarea difícil para Meta ante la competencia mejor posicionada de Minecraft, Roblox o Fortnite, plataformas que atrapan la participación de menores de edad con diversos juegos estimulantes. De momento, se tiene la idea de que Meta se centre más en la interactividad por medio de juegos o actividades más que en la experiencia social de reunirse con otras personas en entornos virtuales para los jóvenes.
Te puede interesar: Nueva tecnología de Inteligencia Artificial hace que los streamers vean a la cámara de frente en todo momento