La joven siguió a su novio con un AirTag y lo interceptó con su "amante" en un bar.
Una mujer originaria de Indianápolis mató a su novio afuera de un bar después de enterarse de que la había engañado. Lo descubrió porque lo estuvo siguiendo con un Apple AirTag, según informó un testigo que habló con la policía.
Gaylin Morris es la joven de 26 años que cometió el crimen. Los hechos ocurrieron durante la media noche. Llegó al bar donde su novio se encontraba con la supuesta amante a quien amenazó con golpearla, por lo que la corrieron de ahí. Después, en el estacionamiento, golpeó a su pareja con su automóvil y pasó sobre su cuerpo en repetidas ocasiones. Andre Smith era el nombre de su novio quien murió en la escena.
Morris admitió durante el interrogatorio que golpeó a Smith con su coche, lo cual fue declarado ante un tribunal.
Los AirTags no han dejado de utilizarse para cometer crímenes
No es la primera vez que un Apple AirTag se ha utilizado para realizar actos delictivos. Recientemente, mujeres denunciaron que utilizaron AirTags para rastrearlas. Ashley Estrada de 24 años reportó que utilizaron un AirTag para seguirla mientras hacía mandados, pero no se dio cuenta de ello hasta que le llegó la notificación "AirTag detectado cerca de ti", pero cuatro horas después de que se lo hubieran puesto en su coche.
Una familia de Tennessee que visitó Disney World también reveló que usaron un AirTag para seguirla mientras pasearon por el parque. Recibieron la notificación hasta que estaban a punto de irse. "Estábamos aterrorizados, confusos, lastimados y con mucho miedo”, expresó Jennifer, la madre. “Literalmente nos siguieron todo el tramo en que nos dirigimos hacia nuestro vehículo".
En Canadá se reportaron casos de delincuentes que utilizaron AirTags para rastrear coches y poder robárselos. La policía alertó en diciembre de 2021 que al menos media decena de robos ocurridos a lo largo de dos meses se habían realizado utilizando estos dispositivos.