Tomar precauciones nunca es una decisión innecesaria
Los metadatos son información que la mayoría de los smartphones incluyen cuando tomamos alguna fotografía o video con la cámara de nuestros teléfonos.
Por lo regular, cuando enviamos una imagen por alguna explicación externa, estos metadatos se ocultan para evitar que terceros tengan acceso a información delicada, como por ejemplo, la dirección IP del lugar donde tomamos una foto.
Sin embargo, hay aplicaciones como Telegram o iMessage en dispositivos de Apple desde los que se pueden extraer los metadatos.Para evitar estos escenarios, hoy te contaremos cómo puedes desactivar información delicada de las fotografías que tomas con tu celular, independientemente de si es Androd o un iPhone.
Te puede interesar: ¿La mejor aplicación para descargar videos y MP3 de YouTube? Te decimos cómo instalarla gratis paso a paso
Cómo evitar que rastreeen tu ubicación con tus fotos del celular
Para Android
Abre la fotografía que recien tomaste y desliza hacia arriba para que se abra el menú de "Opcones". Allí, verás una que dice "Eliminar ubicación". Asegúrate de desactivarlo para que no se añadan metadatos de tu dirección IP junto con la foto.
Para desactivar esta opción automática, ve a la app de "Configuraciones" y finalmente selecciona la aplicación de "Cámara". Allí, desactiva el permiso de la ubicación.
Para iOS
En dispositivos con el sistema operativo iOS podemos hacerlo abriendo "Configuración". Después, entre las opciones escogeremos la que dice "Privacidad y seguridad", luego pulsamos "Localización" y nos enfocaremos en la opción de "Cámara". Desde allí, simplemente escogeremos la opción "Nunca" sobre si queremos que nuestra localización aparezca en los metadatos de nuestras fotos y videos.
Te puede interesar: La brecha de seguridad que puede poner en riesgo tu equipo en Chrome