La última actualización de Google Maps en dispositivos iOS renueva la interfaz, agrega nuevos widgets y ofrece más opciones para compartir ubicación.
Google Maps esta a punto de unirse a la lista de aplicaciones con soporte para el modo oscuro, aunque esta funcionalidad ya estaba disponible en Android, seis meses después de que la función llegara para dispositivos Android. Gracias a esta actualización, que estará disponible en las próximas semanas, será posible ahorrar batería y favorecer el descanso visual.
Con este rediseño oscuro es posible encontrar el campo de búsqueda, el carrusel de sugerencias de lugares/categorías, el menú inferior y otros botones de la plataforma cambian a gris claro. Mientras tanto, el mapa y todos sus elementos adoptan tonalidades grises oscuras, negras y azules.
Para activar el modo oscuro en Google Maps, solo tendrás que presionar el ícono de tu perfil ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla principal y accede al menú de configuración. Luego, dirígete al apartado de modo oscuro y selecciona en activar.
Junto con esta incorporación, la aplicación para iOS recibirá un par de novedades adicionales este mes. En primer lugar, obtendrá soporte para widgets, los cuales estarán disponibles en dos opciones diferentes: una que muestra las condiciones del tráfico y otra con acceso directo a la barra de búsqueda.
“Si estás a punto de salir de casa, trabajo, escuela o cualquier otro lugar, sabrás de un vistazo exactamente cómo es el tráfico y podrás planificar en consecuencia”, resaltó Herman Ng, gerente de producto en Google Maps.
También te podría interesar: Google Maps: cómo agregar paradas y hacer una lista de los lugares que quieres visitar estas vacaciones
“¿Vas a uno de tus lugares habituales? Con el nuevo widget de búsqueda de Google Maps, puedes buscar tus lugares favoritos o navegar a destinos frecuentes con solo un toque rápido”, agregó. Para añadir esta herramienta a la pantalla de inicio de tu iPhone, sigue los pasos a continuación:
1. Dirígete a la pantalla principal de tu iPhone.
2. Mantén presionado el dedo sobre un área vacía hasta que las aplicaciones se muevan.
3. Toca el botón agregar que aparecerá en la esquina superior izquierda.
4. Busca y selecciona la aplicación de Google Maps.
5. Desliza el dedo para seleccionar un widget y luego presiona en agregar widget.
6. Pulsa el botón listo.
Por otro lado, Google Maps ahora permitirá compartir la ubicación en tiempo real directamente desde iMessage. De forma predeterminada, la localización en vivo estará activa durante una hora, pero se podrá ampliar hasta tres días y detenerse en cualquier momento.