Google recomienda a los usuarios de estos dispositivos que actualicen su sistema operativo a una versión más reciente
Google ha anunciado que algunos dispositivos antiguos dejarán de ser compatibles con su servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive, a partir del próximo mes. Esto significa que los usuarios de estos dispositivos no podrán acceder, sincronizar ni subir archivos a Google Drive desde el 1 de agosto de 2021.
Los dispositivos afectados son aquellos que ejecutan versiones anteriores a Windows 10. Según Google, esta medida se debe a que estas versiones del sistema operativo ya no recibirán actualizaciones de seguridad y pueden poner en riesgo la integridad de los datos almacenados en Google Drive.
Si tienes alguno de estos sistemas operativos en tu equipo, ya no podrás entrar a Google Drive:
- Windows 8
- Windows 8.1
- Windows Server 2012
- Windows 32 bits
¿Qué puedo hacer si tengo alguno de estos dispositivos?
Google recomienda a los usuarios de estos dispositivos que actualicen su sistema operativo a una versión más reciente, si es posible, o que utilicen un navegador web para acceder a Google Drive desde su dispositivo. También les aconseja que hagan una copia de seguridad de sus archivos importantes antes del 1 de agosto, para evitar perderlos.
Google Drive es uno de los servicios más populares y utilizados de Google, con más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Permite guardar, compartir y editar archivos en línea, así como colaborar con otros usuarios en tiempo real. Google ofrece 15 GB de espacio gratuito por cuenta, y planes de pago para obtener más capacidad.
Puedes seguir utilizándolo para guardar tus videos, fotos y archivos importantes pues seguirá estando disponible para los usuarios, sin embargo, cada cierto tiempo las empresas dejan de ofrecer sus servicios para versiones antiguas para poder ofrecerlas a equipos nuevos pues no pueden financiar el soporte de todas.