Muy pocos conocen la función oculta de Google Drive y Google Docs para copiar texto de una imagen.
Google Drive es un servicio para almacenar archivos y esta disponible de manera gratuita para todos los usuarios con una cuenta de Google.
Aunque su función principal es alojar toda clase de archivos, desde documentos de texto, fotografías, videos y mucho más, te contamos que también es posible utilizar este servicio de Google para copiar texto de una imagen.
Existen muchas aplicaciones de reconocimiento de texto, pero muy pocos conocen que Google Drive y Google Docs integran esta función. Además, la plataforma ofimática lo entrega listo para copiarlo y pegarlo en cualquier parte y diferenciando el texto según zonas.
Cómo extraer el texto de una imagen en Google Drive
El primer paso para reconocer el texto de una imagen es subir la imagen en Google Drive
Una vez el archivo esté subido y lo tengamos localizado, lo único que tendremos que hacer es hacer click derecho y elegir "Abrir con" -> "Documentos de Google".
Esto abrirá un nuevo documento que se llamará como nuestra imagen y que contendrá la foto que hayamos subido sin modificar y el texto que Drive/Docs hayan logrado reconocer de la imagen.
De acuerdo con el formato de texto original en la imagen, Google lo editará de una manera u otra.
Drive ha sido capaz de diferenciar bien, estableciendo la cita en cursiva, y solo ha fallado poniendo en negrita todo el texto que va después de la cita. Si lo que te interesa es reconocer texto escrito a mano, la recomendación rápida es usar Google Lens. El nuevo documento se guardará automáticamente en la misma carpeta de Drive donde estuviera la imagen.