Sigue estos consejos para mejorar la velocidad de tu internet.
Tener una conexión a internet estable y rápida no siempre depende del operador que tengamos contratado, sino también con la situación de nuestro router, el número de dispositivos que tengamos conectados a la red, los cables que estemos usando o que alguien nos esté robando. nuestro propio wifi.
Y antes de culpar a su compañía proveedora de internet es necesario realizar una serie de ajustes que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu conexión WiFi.
Son una serie de métodos que debes utilizar, al menos cada vez que veas una reducción considerable en la velocidad del Wifi de tu hogar, y que solo requerirán unos minutos.
Revisa la velocidad de la señal del internet
La primera recomendación si presentas problemas con la señal de tu Wifi, lo primero será revisar la velocidad, ya que puede ser un problema tu proveedor o por uno de los programas que hay en la red, debes de revisar que sea lo que tengas acordado en tu contrato. Puedes visitar el sitio Speedtest para determinar si estas recibiendo los megas por los que pagas a tu compañía proveedora de internet.
Reinicia el modem
Este equipo electrónico usualmente funciona las 24 de del día y si se pone lento, una manera de mejorar la velocidad del internet es es reiniciándolo por lo menos 10 segundos para ver si mejora la señal.
Mejora la ubicación de tu router
Una manera de hacer que la señal de internet llegue a todos los puntos que quieras de la casa, es colocar el router en un lugar donde no haya muchas paredes a su alrededor para que pueda tener más alcance.
Revisa todos los cables de tu modem o router
Para evitar que la señal de tu Wifi se ponga lenta, revisa que los cables que están conectados a tu modem o router no estén doblados o desconectados, y después reiniciar el equipo para solucionar tu conectividad.
Verifica que no tengas personas extras conectadas en tu Wifi
Muchas veces existen personas que se conectan a nuestros dispositivos y eso hace que la señal de internet sea más lenta, para saber si esto pasa puedes usar la herramienta de tu proveedor para ver quienes están conectados, y después cambiar la contraseña para que no se vuelvan a conectar.
Recuerda que una conexión de internet optimizada, ayudan a reducir la frustración en cualquier tarea, y en muchos casos la pérdida de tiempo. Una mala señal, por lo general se puede ver en la lenta carga de las páginas web, las interrupciones de información, o el mal acceso a muchos otros recursos.
Te puede interesar: Recupera la clave de tu WiFi con este truco