Crean herramienta que convierte las videollamadas en videojuegos

Una herramienta busca convertir las videollamadas de trabajo o estudio en una experiencia más dinámica y menos tediosa.

En tiempos de pandemia las videollamadas se convirtieron en el recurso más utilizado para mantener la comunicación con diferentes personas de manera simultánea; de hecho, este medio también ha sido adoptado para mantener contacto en temas laborales, académicos y familiares.

A pesar de que los efectos de COVID-19 han sido superados paulatinamente, la modalidad del trabajo o las clases en línea sigue siendo una modalidad utilizada por miles de personas, quienes usan las videollamadas como recurso para continuar con sus actividades diarias.

Sin embargo, el uso de las videollamadas puede tornarse en una experiencia tediosa para algunas personas y por ello en una compañía de tecnología han encontrado una divertida solución.

Phil Libin, director ejecutivo de la compañía ‘Mmhmm’ fue el encargado de compartir detalles sobre la creación de una herramienta que permita transformar videollamadas de videojuegos.

”OOO” es el nombre de la novedad que tiene Mmhmm, la cual está diseñada para transformar las reuniones online en espacios digitales de interacción entretenidos y colaborativos.

Según el director ejecutivo, esta nueva función está mucho más cerca del concepto de metaverso que de una llamada telefónica simple.

¿Cómo las videollamadas pasarían a ser videojuegos?

Para hacer más dinámicas las reuniones, dentro de OOO existe una opción llamada OOOsteroids, en la que una sala se convierte en una nave triangular que permite volar asteroides.

Según el ejecutivo de Mmhmm, se utiliza mucho cuando están esperando a que más gente se una a las juntas, evitando los silencios incómodos y favoreciendo la interacción.

Otra de las cosas en las que ya trabajan es en una sala de helicópteros que, dependiendo de lo que hagan los usuarios de la videollamada, es lo que recibirán del juego.

Por ejemplo, si los participantes son muy callados, descenderán hasta el fondo de la sala. En cambio, si la persona habla mucho, en automático la cámara se alejará e incluso te silenciará.

Debido a las innovaciones que están realizando, la empresa decidió renombrar la plataforma como Mmhmm Studio, teniendo como plan que los usuarios hagan videos narrativos para su trabajo.

La apuesta de la compañía es que este tipo de sistemas puedan conducir a generar una nueva manera para desarrollar reuniones mediante espacios digitales, y en especial que estas conferencias puedan ser mucho más productivas.

Te puede interesar: [VIDEO] Así se ven los Dr. Simi de otros universos, según Inteligencia Artificial

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS