La versión filtrada de Windows 11 ha permitido conocer todas los cambios importantes en esta nuevo sistema operativo de Windows.
La reciente filtración de Windows 11 el nuevo sistema operativo de Microsoft ha permitido conocer todas los cambios importantes que llegarán en esta nueva versión. Algunos cambios son solo visuales y no tan sustanciales en cuanto al rendimiento, lo que ha permitido conocer las características, y también los requisitos para su instalación.
Por el momento, solo conocemos los requerimientos para instalar esta versión no terminada de Windows, ya que la versión definitiva de Windows 11 podría llegar con otros cambios el próximo 24 de junio.
Requisitos mínimos para instalar Windows 11
Los usuarios que han tenido la oportunidad de probar la versión preliminar de Windows 11 han compartido los detalles necesarios para instalar el sistema operativo de manera funcional. Cuando esto ocurre, el sistema indica que el ordenador en cuestión no puede funcionar de manera óptima.
- El disco del sistema debe ser de 64 GB o más.
- El PC debe soportar TPM 2.0.
- El PC debe soportar Secure Boot.
- Debe haber al menos 4 GB de RAM.
En cuanto a las necesidades de un disco duro y de memoria, los usuarios de Windows 10 no deberían tener problemas al momento de la instalación. Pero sí con TPM 2.0 y, en menor medida, con Secure Boot.
Desde el 28 de julio de 2016, Microsoft hizo obligatoria la implementación de TPM 2.0 para certificar equipos con Windows 10. Sí o sí era y sigue siendo un requisito mínimo. Bajo las siglas que significan Trusted Platform Module se esconde un chip con un criptoprocesador seguro para almacenar claves de cifrado con el objetivo de proteger información.
Comprueba si tu PC dispone de TPM 2.0
Que un PC sea anterior a esa fecha puede ser indicativo de que no cuenta con este elemento, aunque este detalle podremos confirmarlo mediante la herramienta Ejecutar a la que podemos acceder con el atajo Windows + R. Escribimos el tpm.msc, cruzamos los dedos y, si se encuentra un módulo, tendremos que ver en la parte inferior derecha si es la versión 2.0. Si así es, nuestro PC cumple el requisito.