Compartir tu ubicación geográfica a través de Google Maps es bastante sencillo, solo debes seguir los pasos a continuación.
Google Maps es una de las aplicaciones más útiles en teléfonos inteligentes, permitiendo llevar un mapa inteligente a cualquier parte del mundo. La herramienta en sí permite programar encontrar direcciones reales y programar rutas de viaje, especialmente cuando te encuentras en una ciudad desconocida.
Entre las múltiples herramientas que la aplicación ofrece, está aquella que permite compartir la ubicación en tiempo real, por si el usuario desea que alguien esté al tanto de su rastro por las calles.
Consiste en enviar un enlace a la otra persona, quien al recibirlo podrá ver en dónde se localiza, minuto a minuto, el creador del link. Para activar dicha función solo basta seguir cuatro sencillos pasos.
- Selecciona el punto azul que indica el lugar en el que te encuentras.
- Da clic en la primera opción del menú: "Compartir tu ubicación".
- Elige el tiempo que deseas que tu contacto se entere de tus movimientos.
- Finalmente, escoge a quién le enviarás el enlace.
- Otras funcionalidades de Maps
Otras funcionalidades de Google Maps
- Pasear por las calles: también es posible visualizar las calles a través de fotografías reales, las cuales fueron tomadas por el equipo de Google. Lo que te ayudará a tener una imagen más clara del sitio que pretendes visitar.
- Difumina tu casa: Y en caso de que te preocupe tu seguridad y la de tu familia, es posible difuminar tu rostro o tu domicilio para que nadie pueda acceder a una imagen de tu casa para que nadie pueda verla.
- Recuerda donde estacionaste tu auto: Google Maps tiene la herramienta para saber donde estacionaste tu auto, una funcionalidad que será muy útil para las personas más despistadas.