Con este sencillo truco podrás descubrir qué páginas web han tratado de ocultar con el 'modo incognito' de Google.
El modo incognito es una modalidad que se puede encontrar en prácticamente todos los navegadores, no solo en Google Chrome. Se destaca por ser una herramienta que permite navegar de forma privada, ya que no guarda el historial ni las páginas visitadas, ni se muestran archivos descargados.
No se guardan las contraseñas ni los formularios y se eliminan las cookies al salir del navegador.
Sin embargo, existe un método para poder ver las últimas webs a las que has entrado con tu navegador, tanto si tienes el modo incógnito puesto como si no lo tienes.
Mira el historial del modo incognito de Google Chrome
- Pulsa las teclas ‘Windows’ + ‘R’.
- Aparecerá un pequeño cuadro en la parte baja, tendrás que escribir ‘cmd’ (sin comillas) y pulsar la tecla enter.
- Se abrirá una ventana negra, en la que tendrás que escribir el siguiente comando: ipconfig /displaydns
- Oprimes la tecla enter y verás que salen todas las páginas web que has visitado, incluso en las que entraste en modo incógnito.
Te parecerá una lista con todo el caché de DNS de tu ordenador. Aquí, podrás ver todas las páginas y recursos online que has cargado en todos tus navegadores, incluyendo las páginas visitadas mientras estabas en el modo incógnito. Puedes revisar la lista y mirar las páginas a las que entraste con el modo incógnito, aunque aparecerán mezcladas con el resto de elementos que hayas cargado en una lista ordenada por orden cronológico.
Aquí necesitarás paciencia, a no ser que estés buscando páginas concretas. Si quieres buscar páginas concretas pulsa Control + F, y te aparecerá una ventana de búsqueda, donde puedes buscar los nombres de páginas concretas e ir dándole a Buscar siguiente para que te aparezcan todas.
¿Cómo eliminar el historial del modo incognito?
Si quieres cuidar al máximo tu privacidad en este aspecto, existe un método para eliminar todo este historial. Lo que tienes que hacer es volver al Símbolo de sistema, y escribir el comando ipconfig /flushdns. Verás que tras escribirlo, si vuelves a buscar el caché DNS con el comando ipconfig /displaydns ya no te aparecerá nada.
Te puede interesar: Niña descubre que tiene cáncer gracias a su Apple Watch