Así podrás acceder a la información sin problemas
Ya es una vieja frase aquella que dice “Nada es gratis en internet”, para muestra de ello, cada día muchos sitios web restringen el acceso a su contenido salvo para suscriptores, quienes pagan una cantidad determinada para poder disfrutar de artículos académicos, notas periodísticas y más.
Para asegurar esta medida, muchos de estos medios han implementado un “Paywall” o muro que restringe el poder disfrutar de la información sin tener que pagar. Y de la misma forma, surgen numerosas opciones para saltarse las restricciones de una página.
¿Qué es un "Paywall"?
Son barreras digitales que ayudan a restringir el acceso a un sitio web en función de su dirección IP. Por lo regular, se utilizan como medidas de seguridad para evitar que terceros puedan consumir material de pago.
La única forma legal de desactivar un paywall es pagando la cantidad que el sitio de tu interés te exige para poder disfrutar de sus contenidos de manera libre. Por ello, a continuación te explicaremos un método sencillo que te permitirá entrar a la mayoría de los portales en línea con una barrera bloqueadora.
Te puede interesar: ¿Por qué no deberías de hablar con alguien que tenga WhatsApp Plus?
Cómo acceder a una página web que tiene paywall
1. Primero, abre tu navegador de Internet, sea en tu computadora, tablet o teléfono inteligente.
2. Ve al sitio web con la barrera paywall y copia su enlace desde la barra de navegación.
3. Dirígete a este sitio (libre de amenazas): https://12ft.io/
4. Pega el enlace en el botón principal y después haz clic en “Remove Paywall”.
Listo. Tendrás acceso a la página sin ningún contratiempo. Hay que señalar que este método no se puede hacer en todos los sitios.
Cómo remover el paywall de un sitio web desactivando el javascript
Otro método que puedes aplicar (aunque con resultados diversos) es el siguiente:
1. Abre Chrome y visita la página con el paywall.
2. Cuando aparezca la restricción, ve al símbolo con forma de candado que aparece unto al link de la página, en la barra de navegación.
3. Haz clic en el ícono y en las opciones que aparecerán, escoge “Configuración de sitios”.
4. Se te enviará a una página con diferentes opciones. Ubica la que dice “Javascript” y en el recuadro de la derecha que dice “Permitir”, cambia la opción por “Bloquear”.
5. Vuelve a la página con la restricción, refréscala, y listo. Ya podrás ver el contenido completo, aunque sin imágenes ni videos.
Te puede interesar: Trucos para borrar correos masivos en Outlook