Con este truco de Google Chrome se reducirá el consumo den RAM en 40%.
Google Chrome es uno de las mejores opciones para navegar a lo largo y basto de todo internet, sin embargo, uno de sus grandes fallos es el alto consumo de recursos tanto en Windows como en macOS, debido a que consume la RAM sin límites ni restricciones, llegando a consumir hasta varias gigas de memoria, según las extensiones y webs que tengamos abiertas.
A pesar de los esfuerzos de Google para reducir el uso excesivo de RAM en Chrome, el navegador sigue consumiendo demasiada. Sin embargo, existe un truco sencillo pero efectivo para solucionar este problema en Google Chrome.
Configura a Google Chrome para reducir un 40% el consumo de RAM
El navegador de Google se está preparando para lanzar una actualización que reducirá significativamente el consumo de la memoria RAM en un 40%, sin embargo, esta función está reservada para los desarrolladores y no se liberará hasta dentro de unas semanas.
Sin embargo, existe un método que te permitirá alcanzar estos resultados al desactivar las pestañas que están en desuso para evitar tener que estar cargando constantemente el contenido de estas.
Solo basta con seguir estos sencillos pasos para que Chrome sea más eficiente sin absorber todos los recursos de tu PC:
- Instala la última versión de Google Chrome.
- Accede a la Configuración del navegador.
- Comprueba si en el lateral izquierdo te aparece una pestaña denominada "Rendimiento". Si no es así, deberás introducir en la barra de direcciones el siguiente comando: chrome://flags/#high-efficiency-mode-disponible
- La primera opción denominada Enable the high efficiency mode feature in the settings deberá estar marcada en Enable en el cuadro de la derecha.
- Reinicia Chrome.
- Vuelve a entrar en la Configuración del navegador.
- En la parte izquierda, ya si te debe aparecer la pestaña Rendimiento sobre la que se tiene que pulsar.
- Activa la función Ahorro de memoria.
En esta misma página, si se pulsa en "Añadir" se van a poder agregar páginas que no quieres que se desactiven. Igualmente, Google detalla que algunas páginas están siempre excluidas de la desactivación que son las que contienen llamadas activas, vídeos en reproducción, notificaciones en vivo o descargas activas.
Te puede interesar: 5 herramientas secretas de Google Chrome que no conocías