Cómo recuperar una cuenta hackeada de Gmail

Estas configuraciones de Gmail te permitirán recuperar tu correo electrónico de forma rápida y sencilla.

Las cuentas de Gmail ofrecen la posibilidad de trabajar y conectar con amigos y familiares en cualquier momento y lugar, además de que toda tu información se almacena en la nube de Google para acceder desde cualquier dispositivo. Por ello, es de gran importancia proteger las cuentas de correo electrónico con una contraseña segura y difícil de descifrar, además de agregar otros métodos de seguridad como la autenticación en dos pasos, o un correo electrónico secundario para reestablecer contraseña en caso de pérdida o robo.

A continuación, en Todo Digital te mostramos cómo recuperar una cuenta de Gmail fácilmente, sin importar si te han hackeado o si no recuerdas tu dirección de correo electrónico.

Estos son los pasos para recuperar tu cuenta de Google

  1. Para poder recuperar tu cuenta deberás recurrir a la creación de un correo secundario, con ello podrás informar a Google de que dispones de otra cuenta de correo para poder recuperar la principal.
  2. Después, solicita la recuperación de la cuenta principal a través de la secundaria si se ha hackeado o si no puedes acceder a esta.
  3. Accede a la página de configuración de tu cuenta de Google personal.
  4. Ve al apartado de Seguridad del panel izquierdo y localiza la sección Métodos para verificar que eres tú.
  5. Aquí puedes introducir un número de teléfono personal o establecer un correo de recuperación, la segunda opción es la que nos interesa.
  6. Introduce la cuenta de correo secundaria que desees usar para recuperar la principal.

Estas opciones de recuperación de correo electrónico funcionan mejor si te has anticipado a la perdida o robo de tu cuenta, de tal manera que podrás recurrir a un número de teléfono o correo secundario para recuperar tu cuenta de Gmail.

Te puede interesar: Increíbles animales robot que debes conocer

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS