Estas son algunas configuraciones que te ayudarán a mejorar el rendimiento de navegar en Google Chrome.
Google Chrome es utilizado por millones de usuarios de todo el mundo para navegar por internet, ya sea a través de equipos de cómputo o celulares. Sin embargo, a veces se puede ralentizar el equipo por el alto consumo de recursos.
Por eso, si se quiere mantener el funcionamiento optimo de Chrome, se deben seguir algunos consejos:
Limitar el uso de extensiones
Las extensiones de Google Chrome pueden resultar verdaderamente útiles en situaciones muy específicas, sin embargo, cuando no están en uso pueden ocasionar un funcionamiento lento en Chrome o en el mismo ordenador.
No tener tantas pestañas abiertas
Mantener múltiples pestañas abiertas en el navegador puede consumir los recursos de tu navegador. Motivo por el cual se recomienda prescindir de las pestañas que no sean una prioridad, de esta manera se acelera el rendimiento de la aplicación y se mejora la experiencia de uso.
Descargar la última versión de Chrome
Actualizarse a las últimas versiones de las aplicaciones es algo que mejora el rendimiento de los dispositivos y las plataformas mismas, pero también, incrementa los sistemas de seguridad de los dispositivos, por ejemplo Google Chrome en cada una de sus actualizaciones incluye mejoras para que su rendimiento sea mucho mejor y consuma menos recursos.
No usar tantas aplicaciones a la vez
Es importante limitar el número de aplicaciones que se tienen abiertas a la vez que se navega en Google Chrome, pues algunas de estas pueden llegar necesitar una buena cantidad de recursos del dispositivo y de memoria RAM para funcionar, haciendo que el navegador se ponga lento al no recibir el rendimiento necesario.
Como en los casos anteriores, si no es necesario mantener abiertas otras aplicaciones a la vez que se usa Chrome, lo mejor será cerrarlas porque de lo contrario hará que el navegador falle, en especial los juegos y los programas que exigen tarjeta gráfica como los editores de imágenes.
Habilitar la aceleración por hardware
Esta es una opción que ofrece Google Chrome para hacer que los procesos de carga sean más rápidos, pues hace uso de todos los recursos que puede ofrecer el dispositivo, es decir su tarjeta gráfica, y de esta forma, se le reduce la demanda al procesador.
Para activar esta opción hay que ingresar a los ajustes del navegador y luego seleccionar la sección de sistemas, finalmente, solo quedará activar la opción de “Aceleración por hardware”.
Te puede interesar: ¿Cómo saber si han hackeado tu cuenta de Facebook?