Con este truco podrás convertir cualquier video en un fondo de pantalla.
Una forma de personalizar la interfaz de un celular es convertir un video o gif (imagen en movimiento) en un fondo de pantalla, tanto en dispositivos Android como en iPhone. Por ello, te contaremos como aplicar este truco de forma rápida y sencilla en cualquier sistema operativo.
Antes de empezar con este truco es importante tener en cuenta que colocar un video como salvapantallas va afectar directamente el rendimiento de tu teléfono y la duración de la batería. Esto se debe a que se exigirá mayor energía para reproducir el video continuamente.
Convierte un video en fondo de pantalla en Android
Android no te permite poner un vídeo como fondo de pantalla de por sí, aunque sí puedes usar aplicaciones de terceros para crear fondos animados basados en tus vídeos. Es decir, el primer paso es instalar la app VideoWall desde la Google Play Store.
- Abre la app VideoWall y selecciona la opción Pick Video. Se abrirá tu gestor de archivos, donde deberás seleccionar el video que quieras usar como fondo de pantalla.
- Elige tu video y recórtalo si lo consideras necesario. No hay un límite de tiempo, pero es mejor uno corto.
Al terminar tu edición toca en OK y selecciona Definir como fondo de pantalla. - Tendrás la opción de usarlo como fondo tanto de inicio y en tu pantalla de bloqueo.
Convierte un video en fondo de pantalla en iPhone
- En iPhone, solo debes dirigirte a la Configuración y selecciona la opción Fondo de pantalla.
- Luego selecciona la opción Elige un nuevo fondo. Toca en la opción Live o selecciona una de tus Live Photos.
- Allí puedes ajustar el video que usarás como fondo para tu iPhone.
- Una vez que hayas terminado, toca en Definir; podrás usarlo para pantalla bloqueada, de inicio o ambas.
- La opción Profundidad hace que el fondo se mueva conforme inclines tu iPhone.
Así ya cuentas con un video como fondo en tu iPhone. Debes considerar que para poner un video como fondo tu iPhone necesita ser 6S o un modelo más reciente, y los iPhone SE de 1ra y 2da generación, así como el iPhone XR, no son compatibles con esta función.
Te puede interesar: ¿Por qué no debes cargar tu celular en la computadora?