Con esto podrás brindar tranquilidad a tus seres queridos
Compartir tu ubicación en tiempo real puede ser un gran alivio para tus familiares y amigos que puedan llegar a preguntarse sobre tu paradero, sobre todo cuando sales a sitios poco frecuentados o con desconocidos.
Pocos usuarios conocen que en Google Maps no sólo existe la opción de mandar nuestra última localización, si no también el hacerlo de una manera en la que tu estatus se actualice constantemente, sin que tengas que volver a entrar a la App.
A continuación te explicaremos paso a paso cómo puedes activar tu ubicación en tiempo real de forma permanente en tu App de Google Maps; hay que resaltar que sólo será visible si cuentas con conexión a Internet, por lo que el uso de datos móviles será imprescindible:
Te puede interesar: WhatsApp: Ya puedes eliminar mensajes para todos sin importar cuántos días pasaron
- . Abre la aplicación de Google Maps en tu teléfono.
- . Ubica tu foto de perfil en la esquina superior derecha de tu pantalla y haz click en ella.
- . Aparecerá un menú con opciones y entre ellas, seleccionaremos "Compartir ubicación".
- . Una vez que la escojas, asegúrate de habilitar "Hasta que desactives la opción".
- . Sólo resta que compartas tu ubicación con tus contactos de confianza; ellos, al hacer click en tu enlace, podrán visualizar tu paradero en todo momento.
Como funciones extra, los usuarios podrán ver el tiempo de batería que queda en tu dispositivo, los lugares en los que estuviste y también tu medio de transporte. Recuerda que es importante darle la información sólo con quienes te sientas a salvo.
Te puede interesar: Google bloquea la red social de Donald Trump por falta de moderación de contenidos