Google Maps es una de las aplicaciones más usadas que te ayuda a localizar sitios o planear tus viajes de una manera más eficiente y segura.
Como todas, esta aplicación puede presentar algunas fallas de vez en cuando, sobre todo si la brújula está mal calibrada.
1. Método tradicional
Esta es la forma clásica de calibrar la brújula, debes saber que es uno de los problemas más frecuentes, y se debe a que alguno de los sensores que se utiliza para los cálculos no funciona de la manera correcta. Los pasos para calibrarla son:
- Abre Google Maps en Android.
- Da click en el círculo azul, el cual muestra tu ubicación.
- En la parte inferior de la pantalla selecciona la opción de calibrar brújula.
- Mueve tu teléfono en forma de 8, siguiendo las instrucciones de la pantalla, por lo general necesitas repetir este procedimiento tres veces.
- Reinicia la aplicación.
2. Realidad aumentada Live View
Este es un nuevo método con el que puedes calibrar la brújula, los pasos que debes seguir son los mismos que el anterior, solamente que debes usar Live View, el cual es una realidad aumentada de la aplicación, los pasos a seguir son los siguientes:
- Abre Google Maps en Android.
- Sa click en el círculo azul que muestra tu ubicación.
- Selecciona la opción Calibrar con Live View.
- Pulsa en Iniciar.
- Enfoca a edificios en la calle hasta que la app te haya localizado.
- Reinicia la app.
3. Entrando a Ajustes
Los dos métodos anteriores son los más tradicionales para calibrar una brújula, pero en dado caso que no apunte en la dirección correcta, debes revisar los ajustes de la aplicación para que funcione de manera correcta. Los pasos para calibrarla son:
- Abre Google Maps.
- Da click en tu foto de perfil.
- Entra en Ajustes.
- Da click en Ajustes de Navegación.
- Busca la opción Mantener el mapa con el norte arriba.
- Activa esta opción.