Los dolores de cabeza que ha causado Chrome podrían haber llegado a su fin
No es un secreto que tanto expertos en informática, como usuarios casuales, saben que Google Chrome es un navegador problemático, sobre todo por su consumo exagerado de memoria RAM de un dispositivo. Este fallo tiene muchos años presente en la aplicación del gigante corporativo de servicios de Internet, y aunque se han hecho modificaciones (sobre todo para Android), nunca se ha solucionado por completo el desperfecto.
Ahora, Google anunció que implementará un modo ahorro de memoria RAM para Chrome, el cual vendrá acompañado de otro modo de ahorro de energía general para conservar la batería de los equipos de los internautas. Según la empresa, esta configuración permitirá utilizar hasta un 40% menos de recursos, y requerirá de menos de 10 GB de memoria del disco duro.
Este modo ahorro de memoria liberará, de forma deliberada, recursos de las pestañas que no se usen en el momento en Chrome, según Google. Y cuando el usuario las necesite, podrá recargar nuevamente las pestañas sin problemas.
Te puede interesar: Los mejores smartphones para el 2023
Cómo activar el modo ahorro de energía y memoria RAM de Chrome
Primero que nada hay que decir que esta función estará disponible en las próximas semanas, tanto para Windows como para macOS y ChromeOS. Una vez que esté habilitado de forma generalizada, podrás activarlo de la siguiente manera:
1. Abre Chrome en tu equipo.
2. Dirígete las opciones del menú, y selecciona "Configuración del navegador".
3. Selecciona el botón que diga "Modo ahorro RAM" o "Modo ahorro de energía".
Por su parte, el modo ahorro de energía reducirá la actividad de fondo cuando Chrome detecte que el dispositivo ha llegado al 20% de batería. Entre los aspectos que se limitarán están los efectos visuales, las animaciones y los videos de las pestañas que no se usen.
Te puede interesar: Fecha de lanzamiento de los audífonos Dyson Zone con purificador de aire, de casi 20 mil pesos