Capcom ordena eliminar los remakes de "Resident Evil" y "Code: Veronica" hechos por fans

Los desarrolladores de las dos entregas no autorizadas recibieron una advertencia legal para frenar sus intentos

Los desarrolladores que trabajaban en dos remakes de Resident Evil y Resident Evil Code: Veronica anunciaron que cancelarán ambos proyectos, luego de que Capcom (empresa dueña de los derechos de la franquicia de Resident Evil) les advirtiera de enfrentar una demanda en caso de continuar.

El primer videojuego de la popular saga fue lanzado en 1996, convirtiéndose pronto en un fenómeno mundial y pasando a la historia como uno de los juegos del género survival-horror más emblemáticos de todos los tiempos. Code: Veronica, por su parte, se trató de la tercera entrega en orden de lanzamiento, debutando en la consola Sega Dreamcast en el año 2000.

Durante la generación de consolas que albergo a la PlayStation 2, la Nintendo GameCube y las subsecuentes PlayStation 3 y Xbox 360, Capcom lanzó versiones remasterizadas en HD de los dos clásicos, sin embargo, a diferencia de otros juegos de la franquicia que han recibido actualizaciones gráficas y de jugabilidad, como el aclamado Resident Evil 2, las primeras dos entregas no han recibido luz verde oficial para recibir una reimaginación.

 Resident Evil (Izquierda) y Code:Veronica no cuentan con versiones modernizadas que aprovechen los gráficos y la jugabilidad de los equipos modernos. Fuente: Capcom.

Te puede interesar: Madré sacó a su hijo de 15 años de la escuela para que jugara Fortnite profesionalmente: Esta es su vida tres años después

Sin planes en el horizonte

 El éxito del remake de Resident Evil 2 hace unos años despertó una ola de reciclaje nostálgico por parte de Capcom hacia las viejas entregas de la franquicia. Fuente: Capcom.

En una entrevista reciente concedida a IGN, Yoshiaki Hirabayashi, productor del actual remake de Resident Evil 4, confirmó que actualmente no hay planes en Capcom por un remake de Code:Veronica.

En 2020, Briins Croft, Matt Croft y el animador DarkNemesisUmbrella comenzaron a trabajar en su propios proyectos de traer a usuarios modernos la experiencia de los dos juegos.

En el video donde se dio a conocer la cancelación de los remakes no oficiales, Briins Croft declaró que la nueva versión de Code: Veronica había recurrido en un 90% a las actuales modificaciones que Capcom ha lanzado para otros juegos de Resident Evil, como modelos 3D, animaciones y texturas. En 2021, se había lanzado un demo y se tenía planeado lanzar otra versión limitada de prueba mucho más sustancial el siguiente año.

El 23 de diciembre, Croft anunción en los servidores de Discord del proyecto que Capcom le había enviado dos correos electrónicos de "Cese y desista", uno de ellos muy amable buscando averigüar de dónde habían extraído los materiales 3D para el remake, y otro mucho más agresivo en tono.

De acuerdo a la opinión de los fans detrás de estos remakes que ahora nunca verán la luz, Capcom canceló los remakes no oficiales porque eran muy parecidos a los juegos oficiales actuales. "El remake de Code:Veronica iba a ser gratuito, así que no le íbamos a hacer daño a nadie" dijo Croft durante el video de la declaración. Por su parte, Capcom alegó en sus misivas violación de derechos de autor y permisos de licencias como las razones por las cuales los remakes debían dejar de existir. 

Te puede interesar: El desarrollador de "High on Life" dijo que los juegos en el Game Pass se venden 7 veces más que con la competencia
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS