Bard, la Inteligencia Artificial de Google, cometió un error en su primer día que le costó 100 MDD a la compañía

Dejó en claro que estas tecnologías no son infalibles

Apresurar las cosas puede salir caro, como constató Google luego de que su nuevo bot generador de texto, Bard (bardo, en una de sus traducciones), cometiera un error al presentar información errónea sobre el telescopio James Webb durante su presentación al público. Este desliz causó una caída en las acciones de Google equiparable a 100 mil millones de dólares, reportó Reuters. 

El desliz se dio en el video de introducción de Bard al mundo, cuando se mostraran las respuestas que la Inteligencia Artificial basada en el modelo LaMDA (el mismo que supuestamente había cobrado conciencia de sí misma el año pasado) presentó ante la solicitud "Explica los más recientes descubrimientos del telescopio James Webb a un niño de 9 años".

Ante el descalabro, Google se excusó argumentando que su bot todavía requiere de afinaciones rigurosas antes te dar resultados perfectos.

Te puede interesar: Guerra de Inteligencias Artificiales: Google introduce "Bardo", su bot para competir contra ChatGPT

Bard atribuyó un descubrimiento astronómico inexacto al James Webb, lo cual levantó escepticismo sobre la capacidad de respuesta de Google ante Open AI y su acuerdo con Microsoft, el cual incorporó a ChatGPT al buscador Bing y a Microsoft Edge.

Las acciones de Alphabet Inc (conocida como GOOGL.O) perdieron 100 millones de dólares en los mercados, equivalente al 9% durante su cotización en la bolsa.

Fuente: Captura de pantalla de Google. 

Cabe señalar que este decenso no sólo se debió a la introducción fallida de Bard, sino también a otro evento auspiciado por Google, donde se presentaron diversos productos integrados también por Inteligencia Artificial. 

Sin destacar

Este comportamiento financiero de Google alerta sobre la complicada tarea que tendrá la compañía por delante para darle legitimidad en la guerra de las Inteligencias Artificiales, herramientas tecnológicas en auge dentro de la industria actualmente. 

De momento Microsoft pareciera estar decidido a dominar el mercado, pues ChatGPT es la herramienta que más se ha popularizado en los últimos meses y la que más se está adaptando a la interacción con las personas. 

Sabemos que Bard es capaz de ofrecer información sobre datos más recientes que ChatGPT (el cuál sólo fue entrenado con información de Internet almacenada hasta 2021), sin embargo, todo dependerá de su capacidad de ofrecer contenido fiable que sea útil para los internautas. 

Te puede interesar: Cómo usar ChatGPT en Microsoft Edge y Bing

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS