No salgas de casa sin ellas
Ante el alza de precios en la canasta de productos básicos, es un buen momento para volcarse hacia la autoproducción de alimentos que ayuden a reducir los costes de nuestras alacenas.
Para todo amante de la botánica, o bien para quien desee iniciarse en este ámbito, el día de hoy te presentamos 4 Apps gratuitas para dispositivos móviles que te ayudarán, entre otras cosas, a identificar las plantas que crecen en tu jardín.
Además, muchas de ellas ofrecen consejos para el mantenimiento de tus jardines autosustentables; cuidados de tus especímenes y toda clase de recomendaciones para que tus siembras florezcan de la mejor manera.
Si practicas senderismo en áreas naturales o si gustas salir a la naturaleza de vez en cuando, te serán útiles para identificar nombres de plantas nativas y así acrecentar tus conocimientos del medio ambiente.
Te puede interesar: Cómo ocultar tu casa en Google Maps y Google Street View
- Garden Answers: Con una base de datos de 20 mil especies de plantas, podrás encontrar aquí respuestas a las preguntas más frecuentes de los especímenes más comunes en el mundo. Ya sea que tomes una foto o que selecciones un archivo de tu galería, esta App te proporcionará mediante su lectura de Inteligencia Artificial toda la información útil para desarrollar tu jardinero interior. Además, está disponible tanto para iOS como para Android.
- Leaf Snap: Diseñada para los verdaderos amantes de la anturaleza, esta App promete resultados de identificación exitosos hasta en un 95%, de acuerdo a su base de datos extensa.
- Plant In: Esta App es la ideal en caso de que ya cuentes con plantas en tu hogar. Además de ofrecerte el nombre de tus especímenes, su programa está diseñado para determinar el estado de salud de tu jardín. Ofrece opciones de tramiento para atender problemas más frecuentes, e inclusive un chat manejado por profesionales que te ayudarán con cualquier duda que tengas al respecto. Tiene un costo módico, pero vale completamente la pena.
- Google Lens: Si bien esta no es en sí para plantas, se trata de un motor de búsqueda con tu cámara diseñado por el buscador más amplio del mundo. Lo único que debes hacer es tomar una foto de alguna planta que te interese, o inclusive imágenes que descargues de Internet, y en tu galería de fotos seleccionar el botón de Google Lens. De inmediato te arrojará miles de resultados de búsqueda basados en su fuente universal de datos. No habrá planta que quede sin identificar gracias a ello.
Te puede interesar: Uber Rewards cierra en México el 31 de agosto; conoce las últimas fechas para canjear tus beneficios