La verdadera razón para agregar Android a un Switch es para poder jugar juegos que no son juegos de Switch, como los que se pueden jugar con los emuladores de Game Boy Advance, Nintendo DS y PSP en Play Store.
El mismo equipo de desarrollo que llevo el sistema Android a Nintendo Switch, el equipo Switchroot está de regreso con una actualización de Android 10, según XDA-Developers. Si bien el mod solo está disponible para ciertos modelos de Switch, permite a los usuarios que lo instalan ejecutar aplicaciones desde Google Play Store, como juegos, emuladores y servicios de transmisión como Netflix y Twitch.
La actualización también trae un poco más de pulido al mod, permitiendo que los joy-Con sticks funcionen como sticks analógicos adecuados en lugar de D-pads de ocho direcciones, soporte de sueño profundo que los desarrolladores dicen que "puede durar semanas", por aire. actualizaciones y una mejor compatibilidad con Wi-Fi que promete menos desconexiones.
Por supuesto, la verdadera razón para agregar Android a un Switch es para poder jugar juegos que no son juegos de Switch, como los que se pueden jugar con los emuladores de Game Boy Advance, Nintendo DS y PSP en Play Store.
Con el sistema operativo de Android 10 se puede disfrutar de otros títulos de la Play Store como Genshin Impact o aplicaciones como Spotify. Pero tampoco está renunciando a la capacidad de jugar juegos de Switch, ya que Android está instalado en una tarjeta microSD en lugar de ser flasheado en la propia consola.
La llegada de Android a Switch es un acontecimiento no oficial. El equipo de LineageOS no es compatible oficialmente con el port, y es más o menos una versión modificada del sistema operativo que estaba destinada a Shield TV de Nvidia. El exploit para ejecutar Android también solo funciona en Switch que aparecieron antes del chipset de Nintendo y las actualizaciones de la batería, lo que excluye por completo el Switch Lite. Incluso si posee uno de los Switch modificables, que puede consultar con una herramienta en línea , algunas de las guías sobre cómo ingresar al cargador de arranque de Android dicen que es posible bloquear su Switch si comete un error. Se recomienda extrema precaución.
También hay salvedades, como el hecho de que los juegos creados para Nvidia Shield no funcionan, según la publicación del foro de XDA que actúa como una guía sobre cómo instalar el mod. Sin embargo, la lista de problemas es mucho más pequeña que la última vez cuando la versión de Android era LineageOS 15.1, que estaba basada en Android 8.1 Oreo. La nueva versión se basa en LineageOS 17.1, que es una compilación de Android 10.
Es bueno ver que este mod de Switch recibe un poco de amor y mejora a lo largo de los años. El registro de cambios a continuación incluye una gran cantidad de actualizaciones, por lo que vale la pena consultarlo si está ejecutando una versión anterior.
Android 10 basado en Lineage 17.1
- Actualizaciones OTA.
- Compatibilidad total con Joy-Con y Pro Controller con palos y rieles analógicos.
- Soporte Hori Joy-Con.
- Sueño profundo que puede durar semanas.
- Una compilación basada en Android TV.
- Perfiles de ventilador reelaborados para un funcionamiento más silencioso.
- Soporte de muelle optimizado con escala de resolución.
- Un controlador de cargador reescrito que admite puertos USB-PD y de terceros.
- Controlador de pantalla táctil optimizado.
- Instalación más fácil a través de la herramienta de partición hekate.
- Perfiles de potencia reelaborados, más simples.
- Controlador WiFi muy mejorado con menos abandonos.
- Soporte de la aplicación remota Shield TV para un fácil control acoplado.
- Reinicie para soporte de carga útil.
- Soporte de accesorios Bluetooth mejorado.
- Soporte de rotación automática.