Una función que seguró facilitará la tarea de qué vestir esta temporada de brujas
Snapchat decidió celebrar la noche de brujas por adelantado, y consciente de que muchas personas aprovechan las semanas previas al 31 de octubre para buscar sus mejores disfraces en línea, la red social habilitó una nueva función que permite a sus usuarios medirse vestimentas de todo tipo conmemorativas de la festividad.
Esta experiencia de Realidad Aumentada deja que cualquiera se pruebe los disfraces directamente desde la aplicación para dispositivos móviles. Entre los atuendos, destacan los que recuerdan a series y películas, como los personajes de Stranger Things, de Harry Potter, El juego del calamar, e incluso Minecraft.
La función se hizo en colaboración con Disguise, una compañía estadunidense de disfraces. Para acceder a ella, sólo tienes que escribir "Disfraces" en la barra del buscador de la App. Allí podrás navegar entre distintas opciones para comenzar la galería virtual.
También puedes medirte autendos específicos por medio del explorador desde el lente de tu cámara. Una vez que hayas seleccionado la prenda, tendrás que capturar una foto de ti nueva, la cual será aplicada sobre el disfraz.
Podrás guardar las imágenes en tu dispositivo, o bien enviársela a tus amigos dentro y fuera de la aplicación. Para usuarios en Estados Unidos también habrá una opción para comprar los disfraces por medio de la App, con envíos para todos los rincones del país.
Te puede interesar: "Among Us" estará disponible en modo de realidad virtual el 10 de noviembre
Snapchat le invierte a la realidad aumentada
Esta medida llega tras una serie de acciones que la empresa de fotografía e interacción social ha estado implementando para empujar su marca hacia las compras en línea. Además de este probador digital, Snapchat también ha agregado herramientas que implementan toda clase de artículos 3D para que sus usuarios se den una idea de los productos a disposición.
Además, Snap también lanzó un probador digital llamado "Dress Up", al cual se puede acceder desde la misma App. Sus inversiones en comercio electrónico del año pasado han dado fruto en la forma de escáneres y usos de las cámaras de los teléfonos de los clientes.
Parte de este éxito quizás se deba investigación previa hecha por la compañía. Según Snapchat, el 92% de entrevistados de la Generación Z expresaron estar interesados en usar funciones de realidad aumentada para comprar cosas por Internet, informó Techcrunch.
Te puede interesar: BeReal: De 53 millones de descargas, sólo el 9% abrió la App