Con las nuevas funciones sociales que Google presentó este mes, la competencia de Yelp con Google Maps es más fuerte que nunca.
Google Maps está añadiendo nuevas funciones para que la aplicación se centre más en la participación de la comunidad. Como parte de la evolución de Google Maps, una app enfocada en búsqueda y respuestas para empresas y clientes.
Estas son las actualizaciones más recientes de Google Maps:
- Feed de la comunidad dentro de la aplicación: con esta nueva función, los usuarios de Google Maps podrán acceder a las últimas reseñas, fotos y publicaciones agregadas a Maps por las personas que siguen y los expertos locales. Es como Yelp, pero estará disponible directamente en la aplicación.
- Mensajería para mapas y búsqueda: las empresas verificadas pueden enviar mensajes a los clientes directamente desde la aplicación, lo que permite a los usuarios interactuar con las empresas y hacer preguntas. Los mensajes de los clientes se mostrarán en la sección de mensajes comerciales en la pestaña de actualización de la aplicación.
- Información sobre el rendimiento para las empresas: esta actualización centrada en la empresa hará un seguimiento del rendimiento de una empresa al medir la cantidad de interacciones con las clientes iniciadas desde Maps y la Búsqueda. Este sistema proporcionará información sobre las noticias sobre el rendimiento de las empresas y la interacción con los clientes en Google.
- Imágenes de Street View agregadas por los usuarios: los usuarios de Google Maps podrán enviar sus propias imágenes de Street View desde sus teléfonos. Específicamente, las personas pueden hacer esto grabando una serie de imágenes conectadas mientras se mueven por una calle o camino. Después de que se grabe y publique el metraje, Google rotará, posicionará y combinará automáticamente las imágenes.
Con las nuevas funciones sociales que Google presentó este mes, la competencia de Yelp con Google Maps es más fuerte que nunca. Y Yelp lo sabe muy bien. En marzo, la compañía compartió sus quejas de larga data sobre Google en una audiencia en el Subcomité de Defensa de la Competencia del Senado.